FISCALÍA DESMANTELA RED DE COYOTEROS



Once personas fueron detenidas como resultado del operativo que dirigió la Fiscalía la madrugada de este jueves 22 de septiembre. La acción se efectuó de forma simultánea en Carchi, Imbabura, Pichincha, El Oro y Sucumbíos


Durante 6 meses, la Fiscalía investigó a una presunta red que captaba y trasladaba migrantes irregulares y tenía conexiones en esas cinco provincias.

En el operativo se allanaron 16 inmuebles, entre viviendas y sitios de hospedaje. Para ello, se movilizaron 16 equipos conformados por fiscales, asistentes y secretarios, quienes actuaron en coordinación con personal de la Policía Nacional.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Según la Fiscalía, esta organización delictiva estaría integrada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, quienes al parecer tomaban contacto con las víctimas en Perú y las transportaban vía terrestre a Ecuador. Luego, a través de pasos clandestinos en Carchi y Sucumbíos, eran trasladados por vía fluvial hasta Colombia.


Twits emitidos por el Fiscal General Galo Chiriboga ayer

Se presume que más de 60 migrantes irregulares habrían sido movilizados cada mes. Ellos eludían los controles migratorios y continuaban su viaje por Centro América, para llegar a los EE.UU.

Al parecer el costo por pasar de Ecuador a Colombia oscilaba entre 1.000 y 1.500 dólares. Las víctimas en su mayoría eran de nacionalidad ahitiana.

Dentro de las evidencias incautadas se hallaron cédulas de identidad con datos modificados, pasaportes, cuadernos contables, libros de registro, documentos, transferencias bancarias, depósitos, celulares, vehículos y armas de fuego.

PUBLICIDAD:

Moderna Casa de Venta en Limón


Los detenidos son trasladados a Quito para la respectiva audiencia de formulación de cargos que se desarrollará en las próximas horas en la Unidad de Flagrancia.


Parte de las evidencias encontradas a presuntos coyoteros

El fiscal general, Galo Chiriboga, señaló en su cuenta Twitter, que se “habría evidenciado que la red delictiva trasladaba cada mes a 60 migrantes irregulares por pasos clandestinos”.


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador