EN LIMÓN, SE COBRARÁ FUERTES MULTAS A LOS DESASEADOS



Los servidores públicos del GAD Municipal de Limón Indanza, como portavoces, participaron de la socialización sobre la “Ordenanza que establece las normas de control para el tratamiento de los desechos sólidos en el cantón”, este 26 de septiembre en el salón de actos de la municipalidad, por parte del Ing. Robinson Zamora, Coordinador de la Unidad Ambiental de la municipalidad.

En el evento se dio a conocer que durante los meses de agosto, septiembre y octubre la Unidad Ambiental entregará los recipientes de recolección de desechos según su composición, verde para orgánicos y negro para los inorgánicos o reciclables, rojo para los desechos peligrosos que se entregan a hospitales, veterinarias, centros de salud, consultorios, etc.
El valor de los tachos se cancelará con el pago del servicio del agua potable en tres cuotas de $8, en caso de los tachos de color rojo es de $12. “Se realiza la entrega de acuerdo a lo que establece la ordenanza para optimizar el sistema de manejo de desechos en el área urbana, además de ser responsables con el ambiente”, manifestó el Ing. Robinson Zamora, Coordinador de la Unidad Ambiental del GAD Municipal de Limón Indanza.

COBRO POR CATEGORIZACIÓN
Desde el mes de octubre se iniciará con el cobro por el servicio de recolección de desechos de acuerdo a la categoría que pertenezca el generador y a los niveles de producción de desechos, “no todos generan la misma cantidad, por ello se ha categorizado para el pago por recolección”, dijo Zamora. El pago será $2 para la categoría residencial o doméstica, $3 comercial 1, $6 comercial 2 y va subiendo si es Industrial u oficial.
Anuncie aquí: publicidad personalizada

DE LAS SANCIONES
En caso de incumplimiento de la ordenanza las multas serán del 20%, 30% y 40% de un salario básico unificado, si el ciudadano fuere sorprendido infraganti arrojando residuos fuera de los lugares definidos, a quienes sacaren los residuos domiciliarios en horarios no establecidos, ni clasificados o si no está almacenado en los recipientes adecuados, de igual forma se sancionará al personal de recolección que no realice una adecuada manipulación de los recipientes.
“La municipalidad debe dar el ejemplo, por ello, hemos mejorado el servicio de recolección aprovechando la capacidad humana, ampliando horarios y al momento de recolectar en los puntos verdes”, expresó Zamora. Además informó que en los próximos meses se entregarán fundas verdes y negras para quienes cumplan con lo establecido en la ordenanza.
PUBLICIDAD:
Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón

El acceso público y libre es un derecho, por eso se informa al ciudadano que desee verificar las compras o adquisición de materiales que realiza la municipalidad como el caso de los recipientes de recolección de desechos, lo puede hacer a través del portal de compras públicas o acercándose a la Unidad Ambiental, para mayor información.

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador