2 MIL PERSONAS RECIBEN CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD EN GUALAQUIZA Y SAN JUAN BOSCO



La Dirección Distrital 14D04 tiene entre sus grupos prioritarios de atención a las Personas con Discapacidades y para eso un equipo especializado cumple semanalmente con valoraciones, consultas, visitas domiciliarias y entrega de carnés de discapacidad. Hasta la actualidad, en los dos cantones amazónicos se han calificado 2100 personas bajo estos criterios de forma gratuita.



La discapacidad es una deficiencia permanente de los distintos órganos, aparatos o sistemas que hace que una persona presente dificultad para realizar las actividades de la vida diaria como: vestirse, comer, evitar riesgos, aseo e higiene personal, oír, ver, etc.

La valoración y carnetización de las personas con discapacidad, por parte del personal de la Dirección Distrital, se cumple todos los miércoles desde las 08:30 en el Hospital Misereor del Cantón Gualaquiza. Debido a la gran demanda de pacientes, las personas interesadas deben agendar su cita previamente para evitar inconvenientes.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


A través de este proceso, el equipo especializado realiza la valoración médica y psicológica pertinente que permite tener un criterio médico para entregar el respectivo carné; recordando que el documento con un porcentaje del 30 al 39 por ciento de discapacidad sirve para la Inclusión Laboral y desde el 40 por ciento en adelante sirve para acogerse a todos los beneficios que por Ley les corresponde a las Personas con Discapacidad.


El tener una enfermedad no es equivalente a tener discapacidad, pese que esta es consecuencia de la primera. La enfermedad puede ser aguda o crónica y tiene solución con tratamiento clínico o quirúrgico, mientras que la discapacidad es una condición de salud crónica e irreversible que no se soluciona con tratamientos clínicos o quirúrgicos, causando una limitación funcional significativa, permanente, objetiva y comprobable.

La valoración de la discapacidad debe ser realizada generalmente luego de 6 meses de iniciado el proceso limitante; de ser éste intermitente, deberá valorarse en el intermedio de las crisis (periodo interpretico).

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


En el caso de las personas con problemas de movilidad, se les realiza una calificación para determinar qué tipo de ayuda mecánica necesitan. Si se cuenta con la misma en las bodegas de la institución se procede a la entrega inmediata y si no se gestiona para que se la conceda en menos de ocho días.

Para las personas que no pueden trasladarse hacia el Hospital Misereor existen brigadas encargadas de identificar a potenciales beneficiarios, quienes son evaluados directamente en su hogar por el equipo técnico de discapacidades.

Igualmente, de acuerdo a la cronicidad de la dolencia, se cumplen entregas de ayudas mecánicas a domicilio en complemento con colchones anti escaras, sillas de deposiciones y pañales.

#NOTICIAS

0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador