top of page
Fitness

CUERPO DE MIGRANTE QUE FALLECIÓ EN ARIZONA, FINALMENTE REGRESA A SU PUEBLO NATAL



El cuerpo de Blanca Erraez de 36, la señora azuaya que falleció en Arizona, USA, intentado llegar a los Estado Unidos está finalmente siendo velado en su parroquia natal El Progreso, del cantón Nabón.

Un Cristo cruxificado, al lado de una foto en la que ella vestida de azul tiene lista la maleta del viaje, atestiguan desde una pared un cuarto en el que otrora se hacían planes y promesas de una vida mejor. Junto al pie del Cristo, el cuerpo de ella.


Los familiares, resignados, silentes, incrédulos, rodean el ataúd. El caso de Blanca es tan solo uno de cientos. Cientos de ecuatorianos que en busca de una vida mas digna para sus padres o hijos hicieron maletas para cruzar una frontera en donde dormir con el peligro no era un mal sueño, era la pesadilla de la realidad.


El cuerpo de Blanca finalmente en su Nabón natal. Fotografías: Armando Suquisupa

Blanca, había emprendido el viaje el pasado 14 de Junio junto a su pareja y, fallecido en el desierto de Arizona el 22 de Julio, por razones desconocidas aunque imaginables, pues este desierto en esos meses, se ha convertido en la última morada de cientos de emigrantes que arriesgan su economía familiar y su propia vida en la búsqueda de días mejores para sus familias, como a sido el caso de Blanca quien, para emprender este viaje hipotecó un terreno por 27 mil dólares.

Anuncie aquí:


El entierro se realizará el día de mañana en la parroquia El Progreso, del cantón Nabon.

Se desconoce el porque, se tardó mas de dos meses en repatriar el cuerpo de la compatriota.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


3 visualizaciones
bottom of page