JUAN MANUEL SANTOS ES EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ 2016



“Me despertó mi hijo Martín”; así comenzó su breve discurso el presidente Juan Manuel Santos ante los medios, sobre cómo recibió la noticia del galardón otorgado por el comité noruego.


Sostuvo que el reconocimiento “lo recibo no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido por más de 50 años”.

“Colombianos, este premio es de ustedes, es por las víctimas y porque no haya una sola víctima más, un solo muerto más.

“Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones que nos han ayudado en este proceso”, precisó.

“Gracias a Dios la paz está cerca, la paz es posible y es la hora de la paz. Juntos como nación lograremos construirla. Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes, nuestros corazones para que ganemos el más importante premio, la paz de Colombia”, concluyó.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Esta honrosa distinción no es para mí, es para todas las víctimas del conflicto. Juntos ganaremos el premio más importante de todos: LA PAZ

Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por encaminar un acuerdo histórico firmado por la guerrilla de las FARC y rechazado en un plebiscito.

"Esperamos que esto aliente todas las buenas iniciativas y a todos los actores que podrían tener un papel decisivo en el proceso de paz y aportará finalmente la paz a Colombia después de décadas de guerra", declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Kaci Kullmann Five, al anunciar el ganador.


"El Comité Noruego Nobel, a decidido recompensar El Premio Novel de la Paz 2016 a Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos constantes para poner fin a 50 años de guerra civil del país"

Conforme a la tradición, el Comité no quiso explicar por qué este premio no estaba compartido con las FARC.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, de 65 años, apostó todo su capital político para intentar poner fin a medio siglo de guerra interna en Colombia, un sueño inconcluso que recibió este viernes el espaldarazo del premio Nobel de la Paz.

El Comité Nobel noruego atribuyó su influyente galardón a este incansable defensor del camino negociador, que dice no querer claudicar en su meta a pesar del resultado negativo del plebiscito a que sometió su propuesta de paz.


Anuncio del Premio Novel de la Paz 2016

"Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos", decía el domingo tras la bofetada del veredicto popular a la opción que preconiza.

Muchos cuestionaron a Santos por su empeño de validar en las urnas el histórico acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). Pero el jefe de Estado se mantuvo firme.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


La paz con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de América, "requería coraje, audacia, perseverancia y mucha estrategia: las cualidades y fortalezas de Santos", dijo a la AFP Mauricio Rodríguez, su cuñado y consejero desde hace más de 20 años.

Bogotano proveniente de una familia de alcurnia, que siempre anheló conducir los destinos de su país, Santos puede ahora valerse del prestigio del Nobel para buscar revivir su esfuerzo de pacificación a través de la salida negociada, meta que empezó a trazar antes incluso de iniciar su carrera política en 1991.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#DEINTERESGENERAL

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador