RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

AUDIENCIA DE CASACIÓN DE ASAMBLEISTA ACACHO SE SUSPENDE NUEVAMENTE. ACUSADO DICE ES JUICIO POLÍTICO



El pasado Jueves 6 de Octubre, fue convocado el asambleísta por Pachacutik, José Acacho, para la audiencia de casación en la Corte Nacional de Justicia, por su presunta participación en los actos violentos ocurridos en Macas, en 2009, donde murió el profesor indígena, Bosco Wisuma.


Según el asambleista, la audiencia a sido suspendida nuevamente "sin motivación alguna". Sin embargo, el juicio por Sabotaje y Terrorismo en el cual el acusado debería pagar una pena de 12 años de prisión, sigue causando incertidumbre, aseveró:

"Todo depende que los Jueces Nacionales que sean probos en la justicia, detecten todas las irregularidades, todas las arbitrariedades, todos los procesos injustos que se ventiló en la provincia de Morona Santiago...esperemos que la justicia como se dice popularmente tarde pero que llegue a favor de nosotros...yo ya estoy 7 años en este proceso de juicio, no he huido del país, no he pedido asilo político, tampoco he estado en la clandestinidad, yo he demostrado y voy a demostrar mi inocencia, he dicho claramente que el que nada debe, nada teme. Por lo tanto, esa sentencia de 12 años la creo que es totalmente injusta", dijo.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El señor Acacho manifiesta desconfiar en la justicia y cree que la decisión final será política.

"No se confía en la justicia actual por la manera como se ha llevado los procesos judiciales en contra de personas inocentes; y para el colmo, quiero decirles que el juicio al que va a defender el Ministerio de Justicia, como su procurador es el doctor Caupolicán Ochoa. Quien es este abogado? es el abogado nada mas y nada menos el abogado del presidente Correa quien abogó el juicio en contra del compañero Klever Jimenez, Sin embargo, este abogado Caupolicán Ochoa, a sido contratado por el Ministerio de Justicia, ahí es cuando nosotros tenemos duda y ahí es cuando nosotros decimos que es un juicio eminentemente político", sentenció.

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN