MULTAS POR USO DE LUCES LED EN FAROS DE VEHÍCULOS



En el caso de que un vehículo cuente con luces led, el conductor sería multado y las luminarias retiradas.

En los últimos controles, al menos 60 conductores fueron sancionados por utilizar en sus automotores luces led, caracterizadas por su color blanco y de alta luminosidad; las cuales podrían encandilar la vista del resto de usuarios de las vías, causar malestar y posiblemente ocasionar un accidente.


Y es que el personal de Tránsito realiza frecuentes controles para prevenir los percances en las vías de la urbe. Los agentes además de verificar que el conductor no tenga aliento a licor, cuente con sus documentos, también en algunos casos constatan que el vehículo cumpla con ciertas normativas como el buen estado de las llantas y que las luces sean las adecuadas.


En el caso de comprobar que un automotor cuenta con luces led o que no cumplan con las normas técnicas para la circulación, los uniformados entregan una citación al conductor y proceden al retiro de aquellas luminarias.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), señala que este proceso está detallado en las normativas.

Sanción

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 392, señala que el propietario de un vehículo que instale, luces, faros o neblineros en sitios prohibidos del automotor, sin la respectiva autorización, comete una contravención de tránsito de séptima clase. La sanción es una multa equivalente al cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador general (18 dólares con 30 centavos) y la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir.

De igual forma, en artículo 188 del reglamento general de aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial indica que los faros neblineros deberán colocarse en el guardachoque delantero, en un número no mayor de dos y su uso estará limitado para aquellos lugares que por circunstancias adveras o inseguras sea indispensable su manejo. No así en calles urbanas o rurales, sin mayor necesidad.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Ademas, se detalla que está prohibida la instalación de luces extras no definidas dentro de las normas INEN como luces estroboscópicas mismas que en caso de disponerlas deberán ser retiradas.

Detalles:

– En los controles los agentes de Tránsito no solamente entregan la citación al contraventor, también retiran las luces led porque así lo establece la ley.

– La normativa establece que puede utilizar luces led los vehículos especiales y de emergencia como ambulancias, patrullas y las que defina la autoridad.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.elmercurio.com.ec/561622-sanciones-por-uso-de-luces-led/#.V_kP7ejhB1t

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador