PASAR A LA ACCIÓN CON LOS ACUERDOS ES LA CONSIGNA DE GABINETE BINACIONAL PERÚ-ECUADOR EN MACAS



Macas, oct. 7. Perú y Ecuador coincidieron en dejar de lado las palabras pasivas de los acuerdos y pasar a palabras de acción, dijo esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al término del X Gabinete Binacional realizado en la ciudad ecuatoriana de Macas.


“Hay un acuerdo secreto, y el acuerdo es no más palabras pasivas en los acuerdos”, puntualizó el jefe del Estado.

“No más fortalecer, coordinar, implementar etc. Hay que hablar en castellano, en blanco y negro, sencillito, no refugiarnos en palabras para la evadir la acción, sino que las palabras sean acción, eso es lo que buscamos”, enfatizó.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


El mandatario mencionó que entre lo acordado en la reunión figura la conectividad a través de las carreteras y se ha hecho un trazado nuevo que se tendrá que estudiar desde Loja directamente hasta Saramiriza.

“Segundo, se ha decidido ir adelante con la interconexión eléctrica de 500 kilovoltios en vez de la conexión actual de 220. Eso va a mejorar mucho las posibilidades de integración energética entre los dos países”, añadió.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Refirió también que se habló del ducto norperuano, que actualmente está en mantenimiento y reconstrucción, pero que se encontrará listo en unos meses como posibilidad para evacuar el petróleo del Lote 86 de Ecuador al Pacífico.

Asimismo, dijo, se abordó el tema del roamming en telefonía celular y del transporte, para lo cual existe un grupo que se encargará de darle solución en los próximos cuatro meses.

Kuczynski destacó que ha habido un buen ambiente de trabajo y reiteró que se llegó a acuerdos importantes, que incluyen también la protección medio ambiente y levantar los estándares de salud en las zonas de frontera.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.andina.com.pe/Agencia/noticia-con-acuerdos-para-pasar-a-accion-finaliza-gabinete-binacional-peru-ecuador-634415.aspx

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador