top of page
Fitness

PROPIETARIO DE MASCOTA MALTRATADA PAGARÁ MULTA DE 90$ EN CUENCA



El 25 por ciento de un salario básico unificado pagará el propietario de un perro que fue maltratado, mal alimentado y expuesto a la intemperie en el sector de la Gran Manzana.


Perros en estado de vulnerabilidad. Una sanción por el tema no determinó el rescate de la mascota. Fotografía: Franklin Minchala

El animal no fue rescatado pero según la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, se hará un seguimiento de su estado de salud.

La directora de la CGA, Catalina Albán, señaló que el propietario del can no se presentó a la audiencia de descargo fijada para esta semana en la Comisaría Ambiental por lo que la multa se aplica de forma automática. El pago corresponde a 91,50 dólares.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


En cuanto al perro, Albán sostiene que retirarlo del lado de su dueño “sería liberar al propietario de un problema y esa no es la solución, la solución es que cambie su actitud y respete los derechos de la mascota”.

El activista Sebastián Tapia difiere con la funcionaria. A su criterio el can está en un estado claro de vulnerabilidad y debería ser trasladado a un centro de acogida. “Si a una persona le tienen bajo constantes maltratos, lo lógico es que lo rescaten, no que lo dejen a cargo de quien le está agrediendo, lo mismo debe pasar con los animales”, señaló.

Albán indica que el retiro del animal no está descartado, pero depende de un informe de la Unidad de Gestión Animal, el cual aún está por elaborarse.

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/192732-discutida-sancia-n-por-maltrato-de-mascota/

3 visualizaciones
bottom of page