EN LO QUE VA DEL AÑO, SE REGISTRARON 778 ANTENCIONES SICOLÓGICAS EN SUCÚA Y LOGROÑO



El Hospital Básico Sucúa (HBS) brinda el servicio de consulta externa en psicología clínica, con el fin de preservar la buena salud mental y solventar patologías corregir problemas sociales en los cantones de Sucúa y Logroño.


El Dr. Nelson Salme, psicólogo del HBS comenta “La salud mental es el equilibrio entre el bienestar físico, biológico, social, y hasta espiritual del individuo” mientras explica la importancia de mantener una sociedad con buena salud mental.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


En lo que va del año, se han brindado 778 atenciones en el servicio de psicología del HBS, en donde se registraron patologías con mayor incidencia como la depresión, trastornos de ansiedad, retrasos mentales, etc. Además, se busca la corrección de problemas sociales como la violencia de género, alcoholismo, drogadicción entre otros.

Por su parte, el Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, al cual es adscrito el HBS, trabaja de manera coordinada para prevenir estos trastornos y problemas sociales a través de educación y promoción para la salud, realizando de manera periódica ferias, charlas, stands, y brindando atención domiciliaria para el diagnóstico oportuno de estas patologías y problemas sociales.

“Es importante tomar conciencia de que contar con una sociedad sana mentalmente, es contar con una sociedad productiva y sobre todo feliz” explica la Dra. Isabel Freire, Directora del Hospital Básico Sucúa, refiriéndose a la importancia de trabajar en una salud integral. Además agrega “En muchos casos no se respeta la dignidad de las personas afectadas por trastornos mentales y sociales, por lo que es necesario respetar y promover un trato digno y humanitario a estas personas” Gobernacion Morona Santiago. boletín de Prensa 414

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador