top of page
Fitness

PIDEN DESTITUCIÓN DE ALCALDE DE SANTA ISABEL



Alrededor de un centenar de dirigentes y representantes de comunidades se reunieron ayer frente de la alcaldía de Santa Isabel para exigir la disminución de impuestos y la destitución del alcalde Rodrigo Quezada.

Los ciudadanos recorrieron las calles aledañas del parque, y con parlante en mano pronunciaban sus reclamos. Esperaban ser recibido por la Secretaría del Concejo Cantonal a fin de entregar los oficios de sus pedidos con 1.000 firmas de respaldo.

Son cuatro puntos que la ciudadanía solicitan ser revisados por el concejo cantonal.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Uno de los temas fue la ordenanza de barrido y limpieza. Los moradores manifestaron que desde hace cuatro meses se viene cobrando esta tasa, sin embargo en varios sectores no llega el servicio, manifestó el ciudadano Diego Ramón, quien dijo que sus reclamos no tienen fines políticos, sino que esperan disminuir el impacto económico que está sufriendo el bolsillo.

Otro reclamo fue el cobro del estacionamiento rotativo tarifado que se aplica en todo el cantón y que aseguran, aleja al turista.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Para Francisco Bermeo, presidente de la Cámara de Transportistas del cantón, otra preocupación es la ordenanza de áridos y pétreos que fue aprobada hace más de un año y puesto en vigencia hace seis meses.

Este cuerpo legal establece el pago de 50 centavos de dólar por metro cúbico por cada viaje, ida y vuelta, que realicen las volquetes al trasladar estos materiales hacia o desde Cuenca, Gualaceo o Cañar. Con el monto recolectado el GAD debía invertir en la vialidad cantonal.

Efrén León, vicealcalde, expresó que las exigencias ciudadanas tienen sustento y las apoyarán. Agregó que la ordenanza de áridos y pétreos en los dos primeros meses de los seis en los que está en vigencia dicha normativa, se han recolectado 13.000 y 16.000 dólares, los mismos que siguen sin ser destinados a las vías del cantón.

Defensa

Rodrigo Quezada, alcalde del cantón, dijo que las manifestaciones se deben a un manejo político de desestabilizar al cantón.

Añadió que las ordenanzas buscan mejorar la condición de vida; y que la propuesta de destitución no cuenta con las causales necesarias.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


Sobre el parqueo rotativo tarifario dijo que se encuentra en las zonas más consolidadas y busca democratizar el espacio. Al respecto del impuesto por el material pétreo, aseguró que el valor es mínimo frente al impacto ambiental que causa en la zona “El valor recaudado es poco, ya que un kilómetro lastrado cuesta 40.000 dólares” añadió.

Sobre el servicio de limpieza, reconoció que hay un error de cobro con la empresa y se están tomando medidas al respecto.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/192868-en-santa-isabel-piden-menos-impuestos/

4 visualizaciones
bottom of page