800 VEHÍCULOS EXONERADOS DE IMPUESTO A LA PROPIEDAD Y AMBIENTAL EN MORONA SANTIAGO



La dirección provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Morona Santiago ha tramitado cerca de 820 solicitudes de exoneración del Impuesto a la Propiedad de Vehículos e Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular a propietarios de vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros y carga en la provincia, durante el 2016.


La exoneración se la cumple dentro del proceso de matriculación vehicular.

Para beneficiarse de la exoneración de los mencionados impuestos los propietarios de los vehículos deben presentar al SRI el permiso de operación vigente, licencia profesional, Registro Único de Contribuyentes (RUC), comprobantes de venta vigentes, y original y copia de la matrícula vehicular. Adicionalmente, deben llenar el formulario 02 (versión 1.1), consignando los datos del contribuyente, vehículo y del tipo de exoneración.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Jinsop Brito, director provincial del SRI de Morona Santiago, indicó que la Administración Tributaria tras recibir la documentación de los contribuyentes inicia un proceso de

verificación de la información en la que se analiza si se procede a extender el beneficio. “La solicitud de exoneración debe ser presentada previo al pago de la matrícula, en concordancia a la calendarización vehicular”, detalló.

La matriculación vehicular consta de cinco rubros: tasa de la Agencia Nacional de Tránsito, Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), tasa de rodaje (impuesto municipal), Impuesto a la Propiedad de Vehículos e Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular. La exoneración aplica únicamente para los dos últimos, que son administrados por el SRI, y no al valor total de la matrícula.

En caso que un contribuyente realice el cambio de unidad por una nueva, se otorga el beneficio por un plazo de 180 días, tiempo en que deberá realizar la actualización de la solicitud de exoneración, evitando que se revierta el beneficio para el vehículo nuevo.

La exoneración del Impuesto a la Propiedad de Vehículos y del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular está considerada en la Ley del Impuesto a la Propiedad de los Vehículos Motorizados de Transporte Terrestre. Gobernacion Morona Santiago (fb)

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador