top of page
Fitness

35 CHOFERES EBRIOS A PRISIÓN EN CUENCA



La mezcla de licor y volante es un cóctel peligroso, es una de las frases comunes que utilizan en las campañas para prevenir accidentes de tránsito, sin embargo, hay muchos conductores que se arriesgan a manejar en estado de embriaguez poniendo en riesgo la propia vida y de los demás.


Si bebe no maneje, es otra frase que todos los días repite la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV, a través de las redes sociales, cuando los agentes de tránsito ejecutan los operativos de control de alcoholemia en las calles y avenidas de la ciudad.

Durante los operativos cumplidos este fin de semana fueron detenidos 35 conductores por manejar en estado de embriaguez. Algunos deberán cumplir entre cinco y 30 días de prisión, otros realizar trabajo comunitario.

Durante los operativos también fueron sancionados a conductores que no tenían licencia y por tener instaladas luces led, cuyo uso está prohibido. Estadísticas Según un estudio comparativo que se publica en el documento Cuenca en Cifras, editado por el Consejo de Seguridad Ciudadana, en el año 2013, se registraron 255 accidentes de tránsito en los que estuvieron implicados conductores ebrios, en el 2014 la cifra aumentó 263 accidentes, y el año anterior la incidencia bajó 178 casos.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El mismo estudio revela que también hubieron accidentes provocados por peatones en estado de embriaguez, por esta causa en el 2013 se produjeron 20 accidentes; en el 2014, 14 casos y en el 2015, 11 accidentes en las vías del cantón Cuenca.

Las autoridades de tránsito sostienen que la reducción se debe a los continuos operativos que tienen el carácter de preventivos, por lo tanto mientras más conductores ebrios sean por lo que aspiran este año cerrar con cifras inferiores a las anteriores. Sanciones El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, establece que si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 366 dólares, la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. Si el nivel del alcohol supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión. Como medida preventiva la norma establece que el vehículo debe ser retenido durante 24 horas.

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/193223-consumo-de-licor-lleva-a-prisia-n-a-35-choferes/

12 visualizaciones
bottom of page