RESUMEN DE LA ENTREVISTA CON PRESIDENTE CORREA EN TELEAMAZONAS



En una entrevista anoche en un canal de televisión, el presidente Rafael Correa, volvió a repetir su discurso al asegurar que la economía del país marcha bien, aunque reconoció que la deuda con China está en el orden de $7 a 8 mil millones (17%), las acreencias del Gobierno con el Banco Central 4 mil millones, y con el IESS 7.500 millones. Y afirmó que este instituto no es de los afiliados.


Presidente Correa pierde compostura. Clic play para ver video

En medio de su intervención, Correa perdió el control cuando el periodista Andrés Carrión le insistió en que debía ofrecerle disculpas a la candidata presidencial Cynthia Viteri (PSC/MG) por haberle ofendido.

Pero el presidente le respondió: “No tengo por qué pedirle disculpas (…) me ratifico en toda artificial y lo postiza que es”, y luego reclamó al entrevistador por un retuit y le dijo: “No sea majadero” y amenazó con retirarse del set de televisión. FF.AA., contralor y corrupción Consultado sobre la posibilidad de que su actual Secretario Jurídico, Alexis Mera pueda ser el próximo Contralor, el mandatario opinó que sería un “Contralor de lujo. Es extremadamente honesto”.

Por otro lado, el mandatario destacó las reformas de la seguridad social de las FF.AA. y la Policía y dijo que “las tensiones con FF.AA. son riesgos que hemos corrido”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Al referirse a las denuncias que le imputan al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien habría recibido $ 1 millón por sobornos, respondió: “No solo fue un puñal en la espalda, sino en el corazón. Es terrible (…) manejar tanto dinero le dañó el alma”, expresó.

Según Correa, hace dos años ordenó el inicio de una investigación del caso con la asistencia penal de Panamá, pero afirmó que no se podía ordenar su arresto. “No se puede meter preso a alguien, hay que probarlo. Hay que respetar el debido proceso, hay que tener pruebas”, dijo.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Refinería y UE

Sobre el proceso de construcción de la refinería del Pacífico en el sector del Aromo (Manabí), dijo que se sigue trabajando, y hay “mucho” interés en un consorcio chino-coreano, a quien se concedería el contrato de construcción.

En cuanto a la Unión Europea subrayó que espera que el 11 de noviembre se firma un acuerdo.

En el programa ‘Hora 25 de Teleamazonas: ¿Qué está en juego en el país?’, Correa llegó acompañado del secretario de Comunicación, Patricio Barriga; la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, y el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, entre otros funcionarios de Estado.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101993572/-1/Para_Correa_todo_est%C3%A1_bien.html#.WATSSOjhB1s

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador