CARTA A MINISTRO SERRANO: ALTO A EL ARENAL, VERGÜENZA PARA LA “ATENAS DEL ECUADOR”



El gobierno constitucional del presidente, Ec. Rafael Correa Delgado, ha emprendido la regularización de una serie de actividades ejercidas al margen de la ley, procesos duros pero necesarios. Precisamente la venta de perros desarrollada de manera ambulante y en mercados, está PROHIBIDA desde al año 2009, por el Reglamento de tenencia y manejo responsable de perros del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.


Lamentablemente, siempre existen pretextos de parte de las autoridades de control para no actuar con energía y firmeza, apegados a DERECHO, con respecto a este COMERCIO ILEGAL.

El Reglamento de tenencia y manejo responsable de perros, “hijo de la revolución ciudadana”, no es observado por las autoridades que se hacen de la vista gorda. Particularmente en El Arenal, pareciera un sitio INTOCABLE, donde los animales explotados, son exhibidos y mantenidos en pésimas condiciones, para vergüenza de una ciudad internacionalmente conocida como la “Atenas del Ecuador”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El Presidente Correa se ha quejado constantemente por la presencia de perros callejeros. Está probado técnicamente que esta problemática debe ser atacada de raíz, cortando los tentáculos de las cadenas de robo con fines reproductivos, tráfico interprovincial, reproducción y comercialización de canes. Mientras aquello no ocurra, el esfuerzo que se realiza al rescatar, rehabilitar, esterilizar y buscar en hogares de adopción, cae en saco roto ante la magnitud del daño causado por las mafias que comercian seres vivos.

Cuencanos y ciudadanos de todo el Ecuador le solicitamos muy comedidamente como cuencano que es, la INTERVENCIÓN DE EL ARENAL, VÍA MINISTERIO DEL INTERIOR, a fin de que los comerciantes que venden perros y gatos regularicen su actividad, obteniendo los respectivos permisos en Agrocalidad, caso contrario desaparezcan o busquen otra actividad, tal como el Gobierno nacional ha procedido en diferentes ámbitos. Este no tiene por qué ser la excepción. ¡YA BASTA!.

PUBLICIDAD:

Joana Salinas, estilista


Exigimos que el evidente maltrato y las condiciones de hacinamiento sean objeto de sanción desde, VÍA CÓDIGO INTEGRAL PENAL, artículo 249, sin mediar pretextos de ninguna índole por parte de aquellos a quienes pareciera que les tiembla la mano cuando se trata de El Arenal y de otros mercados del Ecuador que son una VERGÜENZA si hablamos de “Derechos de la Naturaleza”.

Confiamos señor Ministro Serrano, que en este caso procederá con la misma determinación que lo caracteriza cuando de acciones al margen de la ley se trata. Cuenca y el país se lo agradecerán.

Animalistas Unidos de Cuenca Bloque Defensores de Animales Ec

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


https://www.change.org/p/ministro-jose-serrano-alto-a-el-arenal-verg%C3%BCenza-para-la-atenas-del-ecuador?recruiter=245382036&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador