ENCUENTRO DE ARTISTAS Y MEDIOS EN CAÑAR



Grupos musicales y solistas de los géneros balada, pop, música andina y floklor promocionaron sus canciones ante los productores de cinco emisoras de la provincia del Cañar, en el “Encuentro de artistas y medios”, que se realizó este 21 de octubre, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana del Azogues.


En dos rondas de presentación, los talentos nacionales Liz Barzallo, Eddy Vilela, Edison Montero, Silvio Álvarez, Luigy Gavila y los grupos Arawí, Yanantín, Los del Camino y Kimera presentaron sus temas inéditos y dieron a conocer, durante 10 minutos cada uno, su propuesta musical a los representantes de las emisoras Ondas Cañaris, Radio Estelar, Radio El Rocio, Radio La Voz de Ingapirca y Radio Cumbres FM.

El intendente de la Zonal 6, Luis Enrique Zamora, abrió al evento presentando los avances y beneficios incorporados a la plataforma digital “Latitud 1x1 Ecuador”. Destacó el trabajo que la Superintendencia de la información y Comunicación (SUPERCOM) desarrolla en el país para promover el talento nacional con el fin de que la música producida en el Ecuador sea escuchada en las emisoras ecuatorianas, como lo dispone el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Los artistas agradecieron a la SUPERCOM y coincidieron en que esta actividad es una ventana para promocionar al artista ecuatoriano.

Edison Montero (baladista) señaló que “es una plataforma grande que da a conocer el trabajo de los artistas para que se difunda por los medios y que se vea la riqueza musical que tenemos”.

Por su parte, Silvio Álvarez, quien promocionó la balada “Vuelve”, resaltó la realización del evento. Fue “un encuentro fructífero y hubo la oportunidad de exponer nuestra música. Es positivo porque los medios están abiertos a promocionar nuestras producciones inéditas”.

Los representantes de las radios calificaron el trabajo de los artistas como de gran calidad interpretativa y musical, sobre todo, porque conocieron de forma directa a nuevos intérpretes y compositores.

“Artistas y medios nos necesitamos de mutuamente. El artista oferta sus canciones y nosotros necesitamos para difundir su música y cumplir con la ley”, señaló Carlo Ojeda, de radio La Voz de Ingapirca.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Fabiola Sanmartín (Ondas Cañaris) vio al encuentro como una alternativa para conocer a los músicos. “Es un acierto reunir a los artistas para promocionar sus canciones, es importante que ellos compongan y creen su propia música”, manifestó.

Este encuentro se replicará en más ciudades de la Zonal 6. De esta forma, la SUPERCOM apoya la producción del artista ecuatoriano y ofrece a los medios de comunicación una alternativa para el cumplimiento de la LOC.

PUBLICIDAD:

-Joana Salinasa, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.supercom.gob.ec/es/sala-de-prensa/noticias/1078-supercom-azogues-radios-artistas-canar-encuentro-musica-ecuador

#NOTICIAS

5 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador