SE INAUGURA LA CANCHA DEPORTIVA MAS BONITA DE LA PROVINCIA EN EL CANTÓN LIMÓN



Una de las críticas mas fuertes que desde la Radio Limón se realizaba anteriormente a las administraciones municipales pasadas era la de una carencia total del Sentido de la Estética en la Obra Pública.


La obra pública construida en el cantón, se concentraba en cumplir una función específica por lo cual, los diseños ignoraban elementos estéticos o de identidad local para acoplarlos en la funcionalidad de la misma; resultando así, obras con paredes y pisos desganados, transmisores así, de estados anímicos de desgana y pesimismo a la sociedad.

Uno de los sacrilegios cometidos en contra de la identidad y orgullo arquitectónico local, fue la demolición de la antigua iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Muchos feligreses aún recuerdan el gusto refinado de las columnas coronadas por ángeles tallados en madera local, las fuentes de agua en mármol, el piso o tumbado de la misma. Todo ello ahora tan solo en la memoria de los mas antiguos. Se demolió una hermosa obra de arte, para construir una iglesia sin gusto artístico y seca.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Sin embargo al parecer, esta década trae nuevos aires de renovación en los diseñadores o arquitectos limonences y vemos con enorme alegría, como un sacerdote de origen peruano, a emprendido una renovación total de nuestra amada iglesia y, a convertido su interior, antes frío y desganado en una hermosa obra de arte, por lo cual, los limonenses sienten que la mejor iglesia de la provincia, está en nuestro cantón.

Asi, quienes hacemos Radio Limón, observamos con satisfacción, la buena voluntad que a tenido la administración local actual, para incorporar en los diseños de la obra pública, sugerencias de los moradores y el buen gusto de sus arquitectos.


Es el caso de cancha sintética del Barrio la Chochera, que sin lugar a dudas, es la cancha mas bonita de la provincia de Morona Santiago y según comentaba en la presentación el alcalde Freddy Torres, fue diseñada por una limonenese: Jessica Cabrera.

A primera vista, lo que mas resalta de la misma, son los colores alegres del piso de la cancha: azul y rojo agresivos, vitales, en cuyo centro lleva una insignia que reza: "GAD Limón Indanza" en colores verde, negro y planco. Estos colores no son pintura, son baldosas de polipropileno, material que cumple con normas internacionales de varias disciplinas deportivas; además, son de fácil mantenimiento pudiendo ser desmontadas y cambiadas cuando se deterioren.


Esta cancha cubierta tiene un área de 726 m2, y posee un graderío de hormigón de 22 metros de largo a un costado de la misma, además de barandas de seguridad de acero inoxidable en su graderío de acceso. Otra de las características de esta obra, es la jaula gigante que encierra el área deportiva y evita que las pelotas salgan de la misma, a veces, golpeando a los espectadores.

En los alrededores del complejo, se recuperó un espacio de juegos infantiles de 212 metros cuadrados en los cuales, se incorporó césped sintético.


Para ver este hermoso resultado que añade valor agregado a las áreas públicas del cantón Limón, fueron necesarios otros trabajos que no saltan a la vista, tales como alcantarillado, tuberías subterraneas, pozos de revisión, redes eléctricas, entre otros.

En la inauguración de esta cancha el Viernes 21, el alcalde manifestó: "este es el reflejo de lo que sentimos en nuestro corazón por Limón" y pidió a los ciudadanos, ayuden a cuidar y denunciar vandalismos contra las mismas.

PUBLICIDAD:

Joana Salinas, estilista


La nueva iglesia y mas obra pública que se viene realizando en diferentes barrios del cantón, ayudarán a que los limonenses se identifiquen y amen mas su suelo. Es por ello también, que se hace necesario crear legislación a la usanza cuencana, en la cual, buscando mantener y perpetuar la identidad y orgullo local que a hecho a Cuenca una de las ciudades mas hermosas del planeta, se regule materiales a usarse en la construcción de viviendas privadas, en donde, se descarta las latas de zing plateadas dentro de un perímetro urbano entre otras normas.

Un denominador común que tienen las ciudades o países mas desarrollados de la tierra, son gustos artísticos refinados tanto en la obra pública o privada sea escultura, poesía, pintura, cine, danza o música.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador