Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

COMUNIDAD SHUAR LIBERA A CIUDADANO QUE FUE SECUESTRADO COMO MEDIDA DE PRESIÓN POR CONTAMINACIÓN



Dos meses de angustia vivió la familia de Leónidas V.H. cuando algunos miembros de la comunidad Shuar La Unión, en la provincia de Orellana, al Oriente ecuatoriano, secuestraron al ciudadano en mención, funcionario de la empresa Sertecpec, como medida de presión para que la empresa Petroamazonas, cumpla con varios requerimientos por la aparente contaminación del agua y suelo de residencia.


Agentes policiales participaron activamente en las negociaciones del Comité de Crisis presidido por autoridades de Francisco de Orellana, sin embargo, no se llegó a consensuar los varios requerimientos realizados por la comunidad a la empresa estatal. El hecho sucedió un 9 de agosto de 2.016, y desde esta fecha la entidad policial a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), desarrolló el operativo de liberación para rescatar sano y salvo al ciudadano y detener a sus captores.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Además la tarde del jueves 20 de octubre, un grupo de 20 funcionarios de Petroamazonas, se trasladaron a la comunidad Shuar, con el fin de obtener muestras del suelo y agua, para ser sometidas a pruebas de contaminación y realizar los trabajos en favor de la comunidad, pero, fueron agredidos por varios comuneros y además retuvieron a dos funcionarios más para aumentar su presión.

PUBLICIDAD:

-Joana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador