RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ENCUESTA DE MARKET MUESTRA A CANDIDATO DE ALIANZA PAÍS ADELANTE DE OPOSITORES



La oficialización de Moncayo y Viteri como aspirantes movieron las cifras, según esta encuestadora.

La postulación de varias candidaturas de oposición ha logrado fragmentar el voto al punto de que al momento se registra un triple empate técnico entre los tres principales candidatos que enfrentan a PAIS, según revela una encuesta realizada por la empresa Market, difundida ayer.


De acuerdo con la encuesta, cerrada el domingo, la intención de voto a nivel nacional ubica a Lenín Moreno (PAIS) con 33,2%, a Cynthia Viteri (La Unidad) con 16,14%, a Guillermo Lasso (CREO) con 14,3% y a Paco Moncayo (ID) con 13,7%.

Peñaherrera señaló en radio Democracia que hasta antes de que se definieran candidaturas, Lasso aparecía como el único opositor y su intención de se ubicaba en el 24%, pero que con el aparecimiento de otros nombres las cifras fueron cambiando.

Con un universo electoral donde Guayas tiene peso del 24,71% y Pichincha 18,13%, los resultados dependerán mucho de lo que pase en estas dos jurisdicciones.

Según la encuesta, tanto a nivel nacional, como en provincias, el binomio oficialista se mantiene en su porcentaje habitual pero lo que sí llegó a variar fue a escala provincial para el resto de candidatos.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Una vez que se las organizaciones políticas definieron a sus postulantes, la candidatura de Viteri ganó 9 puntos en Guayas, lo que representa un incremento de seis puntos a nivel nacional. En cambio, Moncayo ganó 4 puntos en Pichincha y 3 en Guayas, con un total 7 puntos nacionales. Por el contrario Lasso perdió 9,3 puntos en Guayas y 4,5% en Pichincha, con lo que bajó 13,8 puntos.

En Pichincha, Moreno tiene un 36,6% de intención del voto; Moncayo, el 16,6%, Lasso el 16,3% y Viteri el 5,9%. Peñaherrera considera que el candidato oficialista podría bajar en algo ese porcentaje debido a la crisis que vive el país, mientras que a Viteri no le ve con mayores posibilidades de crecer en Pichincha.

En Guayas en cambio, Moreno tiene el 29,7%, Viteri el 29,6%, Lasso el 11,6% y Moncayo el 4,1%, antes del apoyo recibido por el prefecto Jimmy Jairala.

La tendencia se mantiene en otras provincias, pero podrían variar los porcentajes por los opositores, dependiendo de factores como la cercanía con Quito o Guayaquil. Solamente en Carchi, según Peñaherrera, no gana el oficialismo, aunque no reveló las cifras.

PUBLICIDAD:

Joana Salinas, estilista


Con estas proyecciones, Viteri aseguró que lo importante es que habrá segunda vuelta, en la que estará su candidatura, según manifestó. Añadió que esa segunda vuelta fue incluso reconocida por el propio presidente, Rafael Correa. Sin embargo, Peñaherrera no dio esto por hecho e incluso dijo que, aunque lo ve muy difícil, aún le queda tiempo a la oposición para buscar un candidato único.

El oficialismo mantiene su discurso de que ganarán en primera vuelta. Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza PAIS, manifestó en su momento que no les preocupa que la oposición les pueda restar votos porque su binomio, de acuerdo con otras encuestadoras, tendría un 48% - 54% de intención de voto, suficiente para ganar la primera vuelta.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


El efecto en la Asamblea

Blasco Pañaherrera Solah, director de Market, con el voto fraccionado entre los tres principales candidatos presidenciales ve difícil que se pueda producir alianzas entre estas tres candidaturas, por lo que anticipó que si el gobierno logra el 35% de votación para la Presidencia de la República, también lograría mayoría en la Asamblea, de aproximadamente el 50% más uno legisladores y la oposición se mantendrían en minoría.

Cifras

4 meses faltan para las elecciones.

1 candidato, el oficial, ha hecho público su binomio.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101995984/-1/Las_cifras_de_Market_dan_empate_a_los_opositores.html#.WA9OYfR1y_M?platform=hootsuite

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN