EN MACAS SE IMPLEMENTARÁ UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA  LA MUJER EMBARAZADA



El Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, contará con un Centro de Atención Integral para la mujer embarazada denominado (CAIME), este lugar dispondrá de un ecógrafo y funcionará próximamente en el establecimiento de Salud Infa de la ciudad de Macas.


Según Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, “este proyecto busca prevenir exclusivamente los factores de riesgo propios de la etapa gestacional, Además nos lleva a descongestionar los servicios del Hospital General Macas, sobre todo en el servicio de Ecografías a las Mujeres embarazadas”.

Francelina Maza, Analista de Calidad de los Servicios de Salud, sostiene que “A través de la implementación del CAIME, pretendemos responder el acceso equitativo y permanente de la población a los servicios de salud, ampliando la cobertura de atención, mejorando la calidad de los servicios, optimizando recursos materiales, humanos, económicos y tecnológicos”.

Anuncie aqui:

Publicidad personalizada


El propósito del Ministerio de Salud, es prevenir y disminuir las complicaciones en la salud de la madre y el niño, garantizando la atención integral, para así evitar las complicaciones en el embarazo, parto y posparto.

Actualmente seguimos trabajando con el micro redes de servicios en los establecimientos de Salud Públicos y Privados, pensando en el bienestar de la mujer embarazada y sobretodo promoviendo el parto institucional.

CIFRAS:

Actualmente 581 mujeres embarazadas del Primer Nivel de Atención, reciben control permanente por parte de Nuestros Profesionales de Salud. Dirección Distrital 14D01-Morona-Salud

PUBLICIDAD:

Joana Salinas, estilista


Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limòn


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador