AZOGUES CELEBRA 196 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA



La jornada festiva de hoy por los 196 años de independencia de San Francisco de Peleusí de Azogues, que se rememora cada 4 de noviembre, inicia a las 08:00 con el saludo protocolario de las Fuerzas Armadas al prócer “Francisco Javier Aquilino Loyola Prieto.


Estudiantes le rindieron homenaje ayer; hoy lo hará el Ejército. La sesión solemne será a las 11:00.

Este acto se desarrollará en el parque parroquial de Javier Loyola. Luego habrá un desfile militar y la sesión solemne conmemorativa, la cual está prevista para las 11:00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”.

El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, tras destacar la importancia de rendir pleitesía a la independencia recalcando la historia y forjando el futuro, habló del trabajo municipal, que se refleja en las vías y en los demás servicios básicos, sin descuidar obras como la construcción del nuevo mercado que el próximo lunes se subirá al portal de compras públicas, por un monto de 6 millones de dólares.

Anuncie aquì: publicidad personalizada


La construcción de la avenida 16 de Abril, que estuvo a cargo del MTOP y que hoy está en manos de la Municipalidad, será adjudicada la próxima semana para ejecutar obras de agua potable y alcantarillado por el monto de un millón de dólares aproximadamente, y, para el próximo año se presupuestó 700.000 dólares para la construcción de los dos puentes y el asfaltado de esta arteria, desde el puente del ferrocarril hasta el sector El Corte.

La planta de tratamiento de aguas residuales es otro de los proyectos cuyo crédito ya fue aprobado por el Banco de Desarrollo, por la suma de 6.600.000 dólares. La Municipalidad ya cuenta con la viabilidad técnica para ejecutar esta obra.

Desfile estudiantil

Ayer se desarrolló el desfile cívico estudiantil con la participación de alumnos de colegios fiscales y particulares de la ciudad, a ellos se sumaron las autoridades y las reinas de la urbe, quienes encabezaron el recorrido que siguió la calle Simón Bolívar, desde el sector de la Empresa Eléctrica Azogues hasta la intersección con la calle Azuay, donde se levantó una tarima para las autoridades.

Pasó la banda de la Policía Nacional, los abanderados y el cuadro de honor de las diferentes instituciones educativas; luego, con paso firme y elegante, avanzó la delegación de la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, le siguió la Unidad Educativa Luis Cordero, que a su paso derrochó ritmo y alegría.

También estuvieron presentes las delegaciones de estudiantes y maestros de los planteles Luis Rogerio González, Internacional, La Salle, Santa Marianita, Providencia, Roberto Rodas, UNE, Humberto Vicuña, Javier Loyola y Juan Bautista Vázquez.

Cada plantel educativo participó con su banda musical y una coreografía, la cual se ejecutó al ritmo de música de géneros contemporáneos y autóctonos.

PUBLICDAD:

Johana Salinas, estilista


La atención de cientos de participantes fue captada por el carro alegórico en donde llegó la Reina de Azogues, Valentina Rivas, y su corte de honor; también estuvo la “Azogueñita”, Guadalupe Ortega.

La V Feria del Cuy tuvo gran acogida

Mientras se desarrollaba el desfile estudiantil por la calle Simón Bolívar, en la Plazoleta Gonzalo S. Córdova, 19 asociaciones de productores agrícolas expusieron gastronomía, productos agrícolas y cuyes para cría, en la V Feria del Cuy.

Este evento fue organizado por la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en homenaje a las fiestas de independencia de la capital del Cañar.

En la feria, el público disfrutó de platos tradicionales, como el cuy asado con papas y el caldo de gallina criolla; también se realizaron concursos como la carrera del cuy, el cuy mejor disfrazado, cuy ciego y el mejor ejemplar.

Seis organizaciones de Déleg, Biblián, Luis Cordero, Guapán y San Miguel participaron con stands de gastronomía. En la exposición concurso y venta de pie de cría participaron siete asociaciones de los cantones Azogues, Biblián y Cañar.

Además estuvieron asociaciones de productores que ofertaron fideo de quinua, harinas y derivados, y galletas, pasteles y yogurt de oca.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limòn


Reactivación económica

Según el catastro municipal, 540 comerciantes solicitaron autorización para instalar puestos de venta o realizar comercio ambulante en la ciudad durante los días de fiesta.

P

ara el alcalde Virgilio Saquicela, las fiestas mueven la economía de la ciudad, sobre todo de los pequeños comerciantes, quienes ofrecen desde un caramelo y obtienen ganancias que les permiten solventar sus necesidades.

“Hay que invertir para que la gente gane…Antes los azogueños iban a Cuenca, pero hoy se quedan aquí, y la gente viene desde diferente sectores del país a vivir las fiestas”, añade Saquicela.

http://www.elmercurio.com.ec/567460-azogues-celebra-196-anos-de-sus-gestas-libertarias/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador