top of page
Fitness

RESCATAN CUERPO DE ESCALADOR SUIZO DE VOLCÁN CHIMBORAZO



Quito.- Una llamada de alerta activó a los equipos tácticos policiales para un operativo de búsqueda y rescate en alta montaña, en el volcán Chimborazo, a consecuencia del fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad suiza, de nombre Llucas Beri, por un presumible paro cardiorrespiratorio.


La llamada telefónica la realizó el guía y acompañante de Beri, la madrugada del sábado 5 de noviembre, e inmediatamente el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), activaron el protocolo de rescate en la montaña. Con equipos técnicos ubicaron y dieron con las coordenadas del lugar del incidente, a 6.050 metros de altitud.

En el sitio realizaron el empaquetamiento del cuerpo y lo subieron a una camilla para posteriormente iniciar el proceso de descenso hasta llegar al refugio, a 4.800 metros.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


En el lugar, el cuerpo fue entregado, en presencia del fiscal Ricardo Jara, a personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y Criminalística, para iniciar con los análisis y exámenes que determinarán la causa de su deceso.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que si emprenden caminatas de excursión a la montaña, se preparen con especialistas y tomen las medidas adecuadas de seguridad para evitar accidentes, ya que sin la preparación y equipo técnico especializado, suelen presentarse problemas como hipotermia, deshidratación, ceguera de montaña, e inconvenientes con la salud que podrían resultar mortales.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


http://www.ministeriointerior.gob.ec/cuerpo-de-ciudadano-suizo-fue-recuperado-del-volcan-chimborazo-por-equipos-tacticos-policiales/

5 visualizaciones
bottom of page