GOBERNADOR DEL AZUAY INFORMA SOBRE RESULTADOS DE ÚLTIMO FERIADO



Autoridades informan resultados de último feriado por fiestas de Cuenca

Cuenca.- Terminado el largo feriado por fiestas de Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos, autoridades de diferentes organismos que conforman el Comité Provincial de Seguridad de la provincia, dieron a conocer los resultados de los operativos.


Como exitoso calificó el gobernador del Azuay Juan Cristóbal Lloret, las estadísticas generadas en el tema de seguridad, durante estos cinco días festivos y de descanso. El informe lo realizó mediante rueda de presa a la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación en las instalaciones de la Gobernación, donde participó también la Policía Nacional.

Cifras

Durante el informe se hizo una comparación con los resultados del mismo feriado, en años anteriores. El representante del ejecutivo, quien presidio la rueda de prensa, señaló que más de 800 uniformados precautelaron la seguridad de los azuayos, cuencanos y turistas; recalcó que un aproximado de 100 mil viajeros se movilizaron durante este feriado en la provincia.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Destacó el preciso control durante los operativos a vehículos en carreteras por parte los uniformados y de Fuerzas Armadas, que realizaron controles de armas, municiones, explosivos y sustancias prohibidas, mil vehículos fueron registrados en total en los accesos a la ciudad, Terminal Terrestre, Feria Libre, Zona de Tolerancia y el Vecino.

Por su parte, la Intendencia General de Policía con sus respectivos comisarios otorgaron 56 permisos para conciertos, ferias y fiestas, se efectuó 160 operativos de visitas a varios locales para constatar permisos y horarios de funcionamiento; cinco establecimientos fueron clausurados y un detenido por la presunta falsificación de billetes.

PUBLICIDAD:


Lloret puntualizó que el trabajo preventivo y operativo de los uniformados de la Policía Nacional fue clave para mostrar cifras alentadoras, señaló una reducción en eventos delictivos del Cuadro de Mando Integral (CMI) reportando 14 incidentes versus 28 registrados el año anterior durante el mismo feriado. Se detuvieron 31 sospechosos en comparación a 15 del 2015.

Se desarrolló 343 operativos en comparación a los 270 registrados el año anterior. Además se incautó casi un kilo de droga por parte de la Jefatura Antinarcóticos.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


La ciudadanía utilizó los servicios gratuitos como traslado de valores y encargos de domicilio reportando un total de 65 encargos. Al retornar sus propietarios las viviendas fueron entregadas sin reportar ninguna novedad. La autoridad hizo hincapié que el robo a domicilios se redujo durante días festivos gracias a la labor policial a favor de la seguridad ciudadana.

En el tema de muertes, lamentó el deceso de cuatro personas. Dos de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, durante accidente de tránsito, quienes se prestaban a ayudar en trabajos de incendios forestales en el sector de Molleturo. Se sumó la muerte de un adulto que cayó a un barranco en el sector de Turi, mientras que se reportó una muerte violenta en el cantón de Guachapala.

La autoridad concluyó el informe con las cifras en cero de robo a carreteras y aseguró que todas las entidades se encuentran comprometidas con la seguridad de los azuayos. Ministerio del Interior

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador