top of page
Fitness

PRECIOSO TAPIR ES RESCATADO EN LA VÍA GUALAQUIZA-SIGSIG


Cuenca.- Uniformados de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UMPA) del Azuay, llegaron hasta el cantón Sígsig para rescatar a un Tapir, animal endémico de las zonas altas de la cordillera andina.


Los agentes policiales conocieron del hecho, cuando el último domingo, personal de Servicio Urbano de este Distrito se trasladó al sector de El Churuco, vía a Gualaquiza, gracias a una alerta del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, para apoyar ante una llamada de emergencia sobre la presencia de un animal silvestre.


Uniformados de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UMPA) del Azuay, llegaron hasta el cantón Sígsig para rescatar a un Tapir, animal endémico de las zonas altas de la cordillera andina.

La novedad fue reportada al Ecu-911 por parte de un ciudadano que transitaba por esa vía y que observó al animal tendido en la cuneta. De inmediato dio aviso a las autoridades competentes para efectuar el procedimiento de rescate.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Con esta información, el sargento Xavier Lucio, junto con uniformados de la UPMA, se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón, donde tenían al espécimen para ser atendido y valorado.

“Presumimos que el pequeño animal fue perseguido y amedrentado por depredadores y cayó en la canal, producto del cansancio y el agreste terreno”, agregó Lucio.

PUBLICIDAD:


El Tapir fue trasladado con los cuidados respectivos hasta la ciudad de Cuenca e ingresado al Centro de Rescate Pumapungo, en espera de lo que dispongan las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente. Ministerio del Interior

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


Johana Salinas, estilista


19 visualizaciones
bottom of page