top of page
Fitness

LIMONENSES ATRAPAN A CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ NIÑA E INTENTÓ DARSE A LA FUGA



"Pueblo unido glorioso Limón", reza un verso del himno al cantón Limón Indanza y al parecer, estos versos están impregnados en los genes de los limonenses, quienes activan esas fuerzas dormidas de su genética cantonal como las hormigas o avispas cuando uno de los suyos en sus narices, se encuentra en peligro.


Sitio donde fue atropellada una niña de 7 años

El día de ayer a eso de las 5 de la tarde, un frenazo rompió la calma de los ciudadanos de las calles aledañas al Mercado Central, un frenazo y los gritos de una niña de 7 años que había sido arrollada por una camioneta doble cabina plateada.

Anuncie aquí: publicidad personalizada

👌ENTRADAS GRATISSS! para concierto de Alberto Barros en Macas. Ingrese a página de prefectura aquí: https://www.facebook.com/PrefecturaMoronaSantiago/?fref=ts


Inmediatamente, los moradores de la zona acudieron al lugar origen de los sonidos y presenciaron a Milagros, una niña de 7 años con su rodilla sangrando y piel destrozada. Personal municipal que se encontraba en este lugar procedieró a rescatar a la niña y llevarla al hospital ubicado en las cercanías mientras que otros ciudadanos intentaban dialogar con el conductor quien, según dicen los testigos, estaba nervioso y se dió a la fuga.

Darse a la fuga, acción tan ecuatoriana. Dejar atrás muertos o heridos que serán solo números de estadísticas y que condena a familiares a reconocer el cuerpo de sus seres queridos en frías salas de morgue. Los accidentes de tránsito provocados en la mayoría de veces por imprudencia o negligencia de los conductores son la principal causa de fallecimiento y/o hospitalización de nuestros compatriotas.

PUBLICIDAD:


Esta vez no, esta vez gracias a la acción de limonenses que persiguieron y atraparon al conductor de la camioneta kilómetros mas abajo en la vía a Macas, el vehículo no sería un vehículo fantasma. Atraparon al conductor y lo llevaron a las oficinas del Ministerio del Interior en donde frente a autoridades, oficiales de policía y familiares, firmó un acta en la cual se compromete a pagar los gastos médicos que necesite la niña.

Esta acción de tomar un problema ajeno en sus propias manos, llegando incluso a arriesgar su propia integridad física, no es ajeno a los ciudadanos de este cantón. Lo hemos presenciado decenas de veces, sobre todo en desgracias en las cuales las viviendas de vecinos son devoradas por llamas. Los "limonejos" como se tratan en el cantón, realizan acciones heroicas para aplacar la candela y así, evitar algún dolor a su prójimo.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


0 visualizaciones
bottom of page