top of page
Fitness

PAYASITO TIKO TIKO CANDIDATO A ASAMBLEISTA




Ernesto Huertas, más conocido como Tiko Tiko, será candidato a asambleísta en el Distrito 2 Guayas, por el Partido Socialista Ecuatoriano, para las elecciones de febrero de 2017. Hasta la Delegación del CNE en Guayas, Huertas llegó para inscribir su candidatura. F


Fue recibido por el dirigente del Partido Socialista, Gabriel Pin. Fuera de su habitual indumentaria, por unos segundos pasó inadvertido, pero casi al instante otros dirigentes hicieron notar su presencia. Siempre sonriente saludó a la prensa y al ingresar a la delegación electoral para esperar al resto de candidatos dirigió unas palabras a la prensa. "Si el pueblo me favorece voy a legislar en favor de todos los ecuatorianos. Voy a hablar también de valores que tanta falta hacen en el país", dijo.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Sobre los comentarios a su candidatura, Huertas señaló que "pueden decir lo que quieran, pero todos los ecuatorianos tienen derecho a participar en democracia". Añadió que conoce la realidad del país, "creo que puedo hacer algo y aportar algo". Recalcó que si bien ha sido un artista, se ha preocupado en prepararse y que tiene un título en Comunicación de la Universidad Complutense. "La campaña la voy a hacer como Tiko Tiko", aseguró.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Entre los requisitos para candidatos consta que, en caso de los asambleístas provinciales, distritales y por la circunscripciones especiales en el exterior, será indispensable haber nacido o vivido al menos 2 años consecutivos en la jurisdicción correspondiente.

En el caso de extranjeros, a más de los requisitos antes señalados, deberán residir legalmente en el país por más de 5 años consecutivos y haberse inscrito previamente al Registro Electoral. Huertas, de nacionalidad colombiana, marcó varias generaciones con su personaje del reconocido payaso conductor de programas infantiles.

PUBLICIDAD:




Tiene más de cuatro décadas de carrera artística. Evita hablar de su vida privada, especialmente de su misteriosa edad. Por ello siempre llevaba la cara pintada y prefería mantener su bajo perfil. El Partido Socialista tenía previsto inscribir al mediodía de este viernes a más aspirantes a la Asamblea. Por el Distrito 1 encabezará la lista el exgobernador Roberto Cuero. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/tiko-tiko-es-candidato-a-asambleista-por-el-partido-socialista-ecuatoriano

17 visualizaciones
bottom of page