INDIVIDUOS USABAN EL FACEBOOK PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD




La Policía logró la semana anterior la desarticulación de una banda que presuntamente utilizaba la red social Facebook para seducir y captar a niñas de entre ocho y 13 años para luego explotarlas sexualmente. La red operaba en las provincias de Azuay y El Oro.


El Ministerio del Interior detalló que los sujetos fueron detenidos en la operación “Camaleón III” ejecutada en Machala el pasado miércoles. Darwin Alberto C. P., Jorge Luis O. M., Jorge Maximiliano O. D. están tras las rejas con prisión preventiva, bajo sospecha del ilícito.

En la operación la Policía rescató a siete víctimas de trata de personas con fines de pornografía infantil. También se incautaron computadoras, archivos, celulares, memorias USB, cámaras fotográficas, armas, entre otros artículos presuntamente utilizados con fines de explotación sexual.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Advertencia El Ministerio del Interior informó mediante comunicado que se ha identificado que esta organización continúa captando niñas utilizando cuentas de Facebook. Existen al menos 16 víctimas de esta red delictiva 12 ecuatorianas, dos mexicanas y dos colombianas, se informó.

Los sujetos seducen y luego obligan a las menores a grabar videos de contenido sexual. La oficial Ivonne Daza aconsejó a los padres de familia permanecer alerta a las actividades de sus hijos y conocer sus amistades personales y de redes sociales.

PUBLICIDAD:






#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador