MINISTERIO DE DEFENSA ACLARA SITUACIÓN SOBRE RECAPTURA DE NANKINTS -LA ESPERANZA




El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente la información publicada en un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), difundido el día de ayer miércoles 23 de noviembre, en el que se acusa al personal militar de haber atacado a la comunidad Shuar de Nankints en Morona Santiago.


Asimismo, desmienten los falsos rumores que han circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales en los que se responsabiliza a los miembros del Ejército Ecuatoriano de la muerte de dos indígenas Shuar.

Amparados en la Constitución, las Fuerzas Armadas se encuentran apoyando a la Policía Nacional en las tareas de seguridad que se cumplen en el campamento minero La Esperanza, ubicado en el sector de Pananza, donde se produjeron los enfrentamientos de indígenas de la nacionalidad Shuar con personal policial destinado al control de la situación.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


La operación de apoyo a la Policía contó con un contingente militar del Comando Operacional No 3 “SUR”, conformado por 15 oficiales y 239 voluntarios, al mando del General de Brigada Luis Altamirano. Al momento se encuentran en el lugar 10 oficiales y 206 voluntarios hasta segunda orden.

Ratificamos que el actuar del personal militar está enmarcado en el estricto respecto de los derechos humanos en cumplimiento del artículo 158 de la Constitución que señala: “Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos”.

PUBLICIDAD:






https://www.ccffaa.mil.ec/2016/11/24/ministerio-de-defensa-nacional-y-comando-conjunto-de-las-ffaa-niegan-ataque-a-la-comunidad-shuar/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador