top of page
Fitness

AL MENOS 75 FUTBOLISTAS MUERTOS AL ESTRELLARSE AVIÓN EN QUE VIAJABAN EN COLOMBIA



El hallazgo de un superviviente más eleva a seis las personas rescatadas con vida del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento colombiano de Antioquia, con el trágico balance de 75 muertos. «Acaban de encontrar con vida a Neto, defensa de Chapecoense. Son seis los sobrevivientes», informa Radio Caracol citando a la Policía de Antioquia.


«Parecía que no había más sobrevivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona», añade el comandante de Policía de Antioquia. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, ha confirmado los seis supervivientes. «No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida», indicó la UNGRD, que citó el nombre del defensa Hélio Hermito Zampier Neto como el último rescatado vivo.

PUBLICIDAD:



Los equipos de rescate, en la zona

El deportista fue rescatado en «pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen», señaló un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí. El paciente, tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde han sido llevados varios de los heridos de esta tragedia.

El avión de la compañía Lamia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, había partido del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. «Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes», dijo la terminal en un mensaje de Twitter.


El accidente tuvo lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se precipitó contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

En su primer comunicado sobre el siniestro, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro ha señalado que la aeronave había informado de que tenía «unas fallas eléctricas». «El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto», ha asegurado Alfredo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia.


El alcalde de La Ceja, Elkin Osorio, informó en Blu Radio de que han sido recuperados los cuerpos de 60 personas de los 75 fallecidos confirmados por las autoridades colombianas, entre ellos el ex del Atlético Cleber Santana y el antiguo jugador del Pontevedra Filipe Machado.

El futbolista brasileño Alan Ruschel, de 27 años, fue el primer superviviente del accidente, constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.



5 visualizaciones
bottom of page