EL AUSTRO CON: AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO A SEMIFINAL DE ENCEBOLLADO




Las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, ya cuentan con sus emprendimientos preseleccionados para competir en la semifinal del Campeonato #MundialEncebollado2017, este 4 de diciembre desde las 10H00 en el Parque Urbano del Cantón La Troncal.


Los representantes provinciales fueron escogidos por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador, mediante eventos paralelos en cada provincia. Por Azuay, los emprendimientos que competirán en la semifinal son: Rafael Horacio Yumbla Buri del Restaurante Chico Gordo del cantón Gualaceo, Fanny Villa del Restaurante Jardín del Mar del cantón Paute y Walter Contreras del Restaurante Don Raúl del cantón Cuenca.


Por Cañar, competirán Hernán Padrón de la Casa del Encebollado del cantón Cañar, Jessica Sánchez del Restaurante Ñañito y David Gutiérrez del negocio Che David Gourmet, ambos del cantón La Troncal. Los preseleccionados de Morona Santiago y que buscarán apoderarse del primer lugar son: Rubén Álvarez de Restaurante El Chino del cantón Gualaquiza y Zoila Zambrano del local Rincón Manabita del cantón Morona.

PUBLICIDAD:


De este grupo de 8 representantes dedicados a la producción del tradicional plato, con sus propias recetas, condimentos, sabores y secretos de generaciones, se seleccionará a los tres mejores, que representarán al austro del país, en la gran final del Campeonato Mundial Encebollado 2017, cuya ejecución coincidirá con el periodo vacacional del régimen costa. Proceso Es importante mencionar que previo a la semifinal, el proceso inició en noviembre de 2016 con la etapa de preselección. Se escogieron 17 emprendimientos de Cañar, 49 de Azuay y 15 emprendimientos relacionados al encebollado en Morona Santiago. De ese número se seleccionaron 3 representantes por provincia para que participen en las semifinales del torneo. De éste número, habrá un ganador que representará a cada una en la gran final del Campeonato a desarrollarse en Esmeraldas.

PUBLICIDAD:


Con este evento, el Ministerio de Turismo busca convertir a la gastronomía en una herramienta de desarrollo económico y social, valorar y fortalecer la oferta turística gastronómica que posee el Ecuador, resaltando el destino, las formas de preparación y tradiciones del delicioso plato de encebollado. Gobernacion Morona Santiago (fb)

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador