Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN HOSPITAL MACAS SE REALIZAN OPERACIONES DE TENDÓN DE AQUILES




El tendón de Aquiles se encuentra ubicado en la parte posterior del talón, es del grosor de un dedo y su ruptura puede ocasionarse por el golpe directo o al practicar ejercicios en el que se salta de forma constante.


David Chuquian, especialista en traumatología del Hospital General de Macas, explica que “para diagnosticar la ruptura del tendón de Aquiles se palpa la zona en la que está ubicado y luego se realiza una ecografía, lo que confirma el diagnóstico y se constata si la ruptura es parcial o completa”.

El especialista indica que “cuando se produce la ruptura del tendón de Aquiles el tratamiento es quirúrgico y no se recomienda dar tratamiento únicamente con yeso porque no cicatriza adecuadamente, incluso cuando se produce la cicatrización se corre el riesgo de volver a sufrir nuevamente la ruptura con una pequeña fuerza que se realice”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


”Las cirugías de este tipo son factibles de realizar en el Hospital General de Macas”, lo señala el profesional, “ya que se cuenta con los insumos e instrumental necesarios”.

Este procedimiento demora aproximadamente una hora y luego de la cirugía se inmoviliza al usuario con la colocación de yeso para que permanezca por un mes y medio, éste se lo cambia de forma periódica hasta que el tendón se flexione de forma normal, sin descuidar al usuario que debe estar en observación constante hasta su recuperación completa que concluirá con rehabilitación en unos seis meses o más.

Melva Loja Sarmiento, paciente de traumatología que fuera intervenida quirúrgicamente del tendón de Aquiles, ingresó al Hospital General de Macas con referencia desde el Centro de Salud de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, FICSH, desde Sucúa, menciona que “en el Hospital diagnosticaron su problema por lo que de inmediato fue internada”.

La usuaria menciona que “la atención en el Hospital General de Macas es muy buena, todos son muy amables, no tuve que pagar absolutamente nada, la cirugía y el tratamiento fueron totalmente gratuitos, agradezco por el trato que me han dado”.

PUBLICIDAD:



DATOS

En el Hospital General de Macas se realizan de 6 a 8 cirugías por mes, en la especialidad de traumatología como colocación de placas, reparación de tendones, inmovilizaciones, tutores externos, entre otros servicios en esta área trabajan dos traumatólogos para servicio de atención en consulta externa y hospitalización, y las 24 horas los 365 días del año para llamadas de emergencia.

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador