COMUNICADO DE LA CONAIE RESPECTO A SENTENCIA DE PRISIÓN CONTRA PREFECTO CHUMPI




Boletín de Prensa

D.M. Quito, 2 de diciembre de 2016

Hoy, viernes 2 de diciembre de 2016, se conoció que Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, fue condenado a 2 años de prisión por presunto caso de peculado, en la construcción del puente sobre río Bombioza, cantón Gualaquiza, por jueces de la provincia.


Anuncie aquí: publicidad personalizada


Esto evidencia una clara persecución y criminalización en contra de quienes cuestionamos y criticamos el modelo de gobierno con la que opera el actual régimen. Este hecho revela que es persecución política en contra del Prefecto.

En días anteriores fue Cléver Jiménez quien sufrió injusto seguimiento de la justicia ecuatoriana por decir “oscuras realidades” (luego recibió Habeas Corpus porque no se logró comprobar su culpabilidad). Mientras que, quienes están implicados en caso Petroecuador, donde hay pruebas suficientes, no reciben condena alguna de la justicia.

Por ello como Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, RAFITICAMOS nuestro respaldo a las distintas obras que el prefecto de la provincia está realizando en su territorio en beneficio del pueblo indígena y de los sectores más empobrecidos. Además, hacemos un llamado al Gobierno Nacional que cese la persecución y criminalización al sector indígena, social y popular, porque lo único que hacemos es reclamar debido a la ausencia de respuestas a nuestras peticiones.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

PUBLICIDAD:





#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador