EN LA FERIA LIBRE, CUENCA, ALCOHÓLICOS ASOMAN AGÓNICOS EN LAS ACERAS




Algunas personas que padecen del alcoholismo perduran sobre las aceras en el sector Feria Libre. Allí duermen, a ratos despiertan con el propósito de conseguir una moneda para adquirir más licor. Con frecuencia participan de riñas. Su forma de vida es visible ante los numerosos comerciantes y transeúntes que frecuentan el sector.


La adicción por el alcohol ha llevado a varias personas a permanecer en las aceras y otros espacios públicos

Hay grupos de alcohólicos integrados por hombres y mujeres. Por ejemplo, en las últimas horas junto a la avenida Roberto Crespo permanecían dos mujeres de la tercera edad en avanzado estado de embriaguez; ambas bebían de una botella, lo más probable el conocido licor sin registro sanitario.

Personal de la Guardia Ciudadana intentó contactarse con una institución que ayude a las personas a recuperarse de la adicción, pero son pocas las entidades que impulsan esta actividad.

Los uniformados señalaron que las personas bajo los efectos del licor afrontan riesgos, además de que la vida de cada uno de los alcohólicos se desvanece con el paso de los días, a consecuencia de enfermedades propias de su adicción.

En lo que va de este año se han desarrollado planes coordinados por instituciones públicas y privadas con el fin de llevar a los alcohólicos a un centro terapéutico para su rehabilitación. Sin embargo, los resultados no son alentadores.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Por ejemplo, en septiembre de este año se conoció que representantes de una Comunidad Terapéutica, en coordinación con funcionarios del Proyecto Vida del Municipio y uniformados de la Guardia Ciudadana impulsaban un proyecto de rehabilitación dirigido específicamente a las mujeres que padecen del alcoholismo, el cual consiste en otorgar un tratamiento gratuito a las ciudadanas que deseen superar la adicción.

En aquel entonces se identificó que al menos a 12 mujeres que afrontaban esta problemática social perduraban en la Feria Libre. Se conoció que algunas mujeres accedieron al proyecto de rehabilitación que consiste en un tratamiento durante seis meses.

Actualmente el problema de salud pública persiste.

Una dificultad del proyecto es que las personas que se van a internar en un centro de rehabilitación tienen que estar de acuerdo y dar su consentimiento.

PUBLICIDAD:


DETALLES:

– El sector Feria Libre es considerado conflictivo por la venta de licor sin registro sanitario por pequeñas y grandes cantidades. Las autoridades desarrollan controles.

– Durante controles, las autoridades han evidenciado cómo ciertos comerciantes camuflan el licor para expenderlo en pequeñas botellas a alcohólicos que frecuentan la zona.

PUBLICIDAD:



http://www.elmercurio.com.ec/574364-alcoholicos-agonizan-en-aceras-de-feria-libre/

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador