top of page
Fitness

PALORA: CONSEJO DE LA JUDICATURA DICTA CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A ESTUDIANTES DE COLEGIO




La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, brindó una charla informativa sobre violencia intrafamiliar y de género, en la Unidad Educativa Nacional Palora.


Aproximadamente doscientos estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, conocieron sobre las causas y efectos de la violencia en la sociedad, además los motivos de conmemorar cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Karla Robalino e Irene Cahuasqui, servidoras judiciales de la unidad judicial multicompetente del cantón Palora, presentaron a los estudiantes una amplia explicación sobre los ciclos de la violencia y las sanciones tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Helen Espinoza, estudiante de bachillerato de este establecimiento, destacó la importancia de recibir este tipo de charlas; “esto nos ayuda para poder denunciar hechos de violencia, mismos que pueden estar afectando nuestro desempeño estudiantil”, señaló.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Mientras que la docente Carla Ortiz, dio a conocer que este acercamiento, entre el Consejo de la Judicatura y los estudiantes, es una motivación para que mejoren su

comportamiento, “esperamos que pongan en práctica estos conocimientos, tanto en las aulas como en sus hogares, de donde nacen sus verdaderos valores y principios”, sostuvo.

En la parte final, los estudiantes representaron una dramatización de la violencia escolar o más conocida como bullying, con la que dinamizaron y complementaron este evento.

PUBLICIDAD:

Programación Fiestas Limón 2016 días 8-12 Diciembre





1 visualización
bottom of page