SE CONSTRUYE PRIMER PUERTO FLUVIAL DEL PAÍS EN SUCUMBIOS




El primer puerto fluvial del país, Puerto Providencia, punto de desarrollo comercial con Perú y Brasil, a orillas del río Napo en Sucumbíos construye el MTOP mismo desarrolla esta importante infraestructura que será proyectada como un nodo logístico para impulsar el comercio regional con Perú y Brasil.


Puerto Providencia, Sucumbíos. Fotografía: Galo Paguay

Este puerto forma parte de la ruta Manta-Manaos.

Sucumbíos, continúan los trabajos de construcción del puerto fluvial Providencia, que forma parte de la ruta multimodal Manta – Manaos, que llevará el tráfico comercial y productivo del país desde el Pacífico hacia el Atlántico.

Este proyecto está ubicado en la provincia de Sucumbíos, a 186km de su capital Nueva Loja, al cual se puede llegar a través de la carretera Yamanunka- Puerto Providencia de 44.3km.

El director distrital del MTOP en Nueva Loja, Ing. Omar Benavides, expresó que esta obra tendrá una inversión estimada de 21 millones de dólares y está dividida en varias fases, como el mejoramiento de la terminal de pasajeros, ampliación de la terminal de carga, entre otras.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El tiempo de concesión propuesto es 50 años. Actualmente se ejecutan los trabajos de adoquinamiento de las calles internas, así como la culminación del área administrativa de este importante puerto fluvial internacional de Puerto Providencia, en Sucumbíos.

Al momento se encuentra en ejecución la fase 1 con la construcción de la terminal de pasajeros, el MTOP recibió una propuesta de iniciativa privada para el desarrollo de esta importante infraestructura que se proyectará como un nodo logístico para impulsar el comercio regional con Perú y Brasil.

PUBLICIDAD:

Programación Fiestas Limón 2016 días 8-12 Dciembre





#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador