PILAS, PODRÍAN ESTAR PONIENDO BURUNDANGA EN SU BEBIDA




La escopolamina o conocida como burundanga es una droga de rápido efecto, utilizada algunas veces por los delincuentes para anular la voluntad de sus víctimas, provocar inconsciencia e incluso se podría ocasionar la muerte.


La Policía Nacional advierte sobre el peligro y recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos para evitar que desconocidos le suministren el alucinógeno.

Hay casos en los que, las personas dedicadas a delinquir bajo esta modalidad frecuentan centros de diversión nocturna, luego de drogar a la víctima a más de apoderarse de los objetos de valor que lleva en ese momento se dirigen al domicilio del afectado para robar.


La Policía Nacional recomienda que al asistir a centros de diversión permanezca con personas conocidas y de preferencia acuda a lugares que brinden las respectivas seguridades.

Un informe del Ministerio del Interior detalla que por lo general los alucinógenos son administrados con bebidas, por lo que los ciudadanos no deberían aceptar bebidas de personas desconocidas.

Antes de tomar algo se debe verificar que el envase esté sellado y no descuide su bebida, no comparta con desconocidos, evite conversaciones con personas que no estén dentro de su grupo social.

PUBLICIDAD:

Programación Fiestas de Limón 2016, días 8-12 Diciembre


En el caso de que una persona sea demasiado amable con usted, sin razón aparente, debe verificar bien de quién se trata, no proporcionar información personal o acercarla a su grupo, si no es de su total confianza, puesto que expondría a riesgos a los demás.

De igual forma, ante esta modalidad de robo, debe mantenerse atento al permanecer en espacios públicos o caminar por las calles.

http://www.elmercurio.com.ec/575060-policia-advierte-de-robos-con-uso-de-escopolamina/




#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador