DETENCIÓN DE CIUDADANOS EN PRIMERA FASE DE OPERATIVO "ESPERANZA" SE REALIZA CON APEGO A LA




San Juan Bosco. El operativo “Esperanza” realizado en Morona Santiago, por la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, se ejecutó en estricto respeto a los derechos humanos de las comunidades intervenidas. Esas fueron las aseveraciones de Diego Fuentes, ministro del Interior, en una rueda de prensa realizada en la Sala de Crisis instalada en el cantón San Juan Bosco.


Fuentes desmintió todo tipo de aseveraciones realizadas en redes sociales, en las que se afirma que las acciones policiales se realizaron con violencia por parte de la fuerza pública. “Hemos intervenido en total apego a la ley, salvaguardando la integridad de la fuerza pública y de los derechos humanos de la ciudadanía”.

Hasta el momento, agentes especiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han intervenido en varias poblaciones de la provincia, “no hemos tenido personas heridas o agredidas a pesar de registrarse actos violentos en contra del personal uniformado”, dijo el ministro.

En todos los procedimientos se contó con la presencia de funcionarios de la Fiscalía para avalar las detenciones. Fuentes confirmó que seis personas fueron detenidas en la primera fase de la operación. Dentro de los indicios hallados se encontraron 13 armas de fuego y varias municiones de distinto calibre.


Plan de Recompensa

Una de las acciones del Gobierno Nacional para lograr la detención de los responsables de los ilícitos, registrados en Morona Santiago, es la activación del Plan de Recompensa de hasta 50 mil dólares a quien brinde información real y verificada de la ubicación de los autores de la muerte de un policía y la agresión contra 27 uniformados y un civil, en las últimas semanas.

El plan se extenderá para aquellas personas que den información comprobada de individuos que actúen al margen de la ley mediante el uso de armas de fuego. La información se manejará en absoluta reserva.

El general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía, aseveró que el objetivo de estas acciones policiales y militares es restablecer el orden público en comunidades en las cuales grupos armados ilegales crearon caos y en muchos lugares saquearon y robaron perjudicando a los ciudadanos que quieren vivir en paz.



El comandante General dijo que luego de esta primera intervención seguirá una segunda fase de sostenimiento que permita garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y compatriotas shuar.

Por su parte, el general Luis Altamirano, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, manifestó que se movilizaron vehículos de tipo táctico hasta algunas poblaciones de Morona Santiago, utilizados únicamente para el desplazamiento seguro del personal, sin ningún otro propósito que asegurar la integridad de la fuerza pública.

Al finalizar, Diego Fuentes, ratificó que no se han producido víctimas que lamentar, “nuestra prioridad ha sido el correcto uso progresivo de la fuerza. Ratificamos que no vamos a dejar que se irrespete el Estado de Derecho y no permitiremos que se mantenga la violencia en contra de nuestro personal uniformado”.

PUBLICIDAD:



http://www.ministeriointerior.gob.ec/operaciones-policiales-y-militares-en-morona-santiago-respetan-ddhh-de-comunidades-intervenidas/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador