top of page
Fitness

DETENIDIO SUPUESTO ASESINO DE POLICÍA EN SUCUMBÍOS




Sucumbíos. Un disparo en la cabeza terminó con la vida del cabo primero Cesar Ernesto Vallejo Vallejo, la mañana de este viernes 16 de noviembre, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.


Según las investigaciones preliminares, los autores del hecho serían dos extranjeros que transitaban en una motocicleta en el barrio San Valetín y habrían atentado contra el patrullero en el que estaba Vallejo.

Los uniformados que acompañaban a Vallejo contaron que ellos vigilaban su sector de responsabilidad, cerca de las 11h00, cuando observaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Estos, al ver la presencia policial se acercaron hacia la patrulla, uno de ellos –quien iba en la parte posterior de la moto- sacó un arma y realizó varios disparos contra los agentes.

Luego de lo ocurrido, los dos sospechosos huyeron y enseguida se inició una persecución por parte de los agentes contra los presuntos delincuentes, a quienes siguieron hasta una calle sin salida. Al verse cercados abandonaron la motocicleta y escaparon por unos matorrales.



El sargento segundo Freddy M. y el cabo segundo Wilson S. relataron que regresaron a ver a su compañero que iba en el asiento de atrás y observaron que estaba acostado con manchas de sangre.

Las investigaciones de la Unidad de Criminalística indicaron que uno de los tiros realizados por los delincuentes habría ingresado por el parabrisas frontal e impactado al miembro policial, terminando con su vida de contado. Vallejo tenía 37 años y prestaba su servicio en la Policía Judicial de la provincia.

Con la colaboración de todo el personal del distrito se ejecutó un barrido por la zona donde huyeron los responsables de los disparos. Después de varias horas se capturó a Carlos Alfredo L.U., de nacionalidad colombiana, y se recuperó varios indicios como un arma de fuego, una motocicleta y dos cascos. El detenido fue llevado hacia la Unidad de Flagrancia para la audiencia correspondiente.

PUBLICIDAD:



http://www.ministeriointerior.gob.ec/capturado-implicado-en-asesinato-de-policia-en-sucumbios/

10 visualizaciones
bottom of page