DIRECTOR DE OPERACIONES DE LA POLICÍA DICE QUE EN OPERATIVO QUE PERMITIÓ CAPTURA DE 6 CIUDADANOS HUB




El pasado fin de semana, grupos especiales de la Policía ingresaron a la zona de San Carlos de Limón, en la provincia de Morona Santiago, donde capturaron a seis personas y un menor de edad. Supuestamente están implicados en el ataque a un campo minero de la compañía EXSA, en la zona La Esperanza, que provocó la muerte de un policía, mientras que otro oficial se encuentra grave y, además, 8 uniformados heridos.


Ayer, el director de Operaciones de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que esas personas habrían conformado una organización delictiva que se dedicaba a extorsionar a campesinos de la zona haciéndose pasar por nativos shuar, quienes pedían $ 5.000 a los ganaderos a cambio de no atacar sus fincas. El oficial comentó que los sospechosos, con otras personas, se habían instalado en San Carlos de Limón aprovechando que para acceder a esa zona solo hay un puente peatonal sobre el río, lo cual les daba tiempo para escapar o perderse en caso de ser perseguidos.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Durante la incursión el fin de semana pasado, otra vez fueron repelidos con violencia: “Se produjo una balacera que se extendió por 40 minutos, por eso actuamos con precaución, lo que permitió los arrestos”.

El comandante de Policía, Diego Mejía, informó que el responsable de la muerte del policía José Luis Mejía Solórzano, quien recibió un impacto de bala que traspasó su cabeza, sigue prófugo, por lo que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de $ 50.000 a quien dé información del asesino.


Moradores de San Carlos de Limón, denunciando a las autoridades de gobierno los abusos de los que dicen ser víctimas de indígenas armandos

Añadió Que una vez que reforzaron con 852 efectivos policiales, pobladores contaron que se sienten más seguros y empezaron a denunciar los robos de ganados y extorsiones de supuestos indígenas shuar. “Esta semana habrá otra reunión con pobladores e indígenas que han pedido la instalación de una unidad de policía comunitaria que no se había hecho antes por respeto a territorios ancestrales”.

PUBLICIDAD:



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/operativo-en-san-carlos-de-limon-produjo-una-balacera-que-duro-cerca-de-40-minutos

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador