top of page
Fitness

ABOGADA DEFENSORA DE LOS SHUAR DE NANKINTS DICE QUE DEMANDARÁ A JUEZ DE GUALAQUIZA POR DAÑO MORAL




En una rueda de prensa la abogada de los demandados por la empresa minera ESXA en el caso de invación, dio a conocer que existen algunas anomalías en el proceso, tales como: nombres incorrectos de las personas demandas por parte de la empresa. En el Debido Proceso, los nombres deben ser exactos, razón por la cual, pedirá la nulidad del proceso, manifestó.




Dijo ser conocedora de Morona Santiago y no conoce de que miembros de la empresa minera sean nativos de la provincia o que hayan sido alumnos de escuelas o colegios de la provincia. Lo que si se conoce por historia es que los shuar ocupaban todos esos lugares de manera ancestral, y es por ello que tienen títulos globales por lo cual de acuerdo al articulo 57 de la constitución, que no pueden ser desplazados de sus tierras, dijo.


Clic play para escuchar denuncias de como se lleva la justicia en Morona Santiago. Video: Wilson Cabrera R.

Comentó además que con el Habeas Corpus obtuvo la libertad hace un mes de condenados por invasión de tierras por el juez de Gualaquiza y, cuando la Corte Provincial analizó el caso, se dió cuenta de que se violo todos los derechos de esos ciudadanos y declaro su inmediata libertad.

Asi se vienen haciendo los juicios en Gualaquiza, sentenció. Por lo que a nombre de sus clientes pondrá un juicio en contra del juez por daño moral, por haber hecho un juicio con mala fe, por haberles hecho el juez un juicio en indefensión.

No puede darse este tipo de cosas, aprovechando que son gente shuar, que hablan otro idioma. Aqui para haber una diligencia tiene que venir o hablando en shuar o con un interprete porque la constitución les da ese derecho, dijo indignada.

PUBLICIDAD:




2 visualizaciones
bottom of page