top of page
Fitness

SEIS HERIDOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CUENCA




Cuenca. La madrugada de ayer los servicios de emergencia auxiliaron a seis personas que resultaron heridas producto de accidentes de tránsito ocurridos en la Circunvalación Sur y en la Panamericana Norte.

El primer accidente se registró alrededor de las 02:00 en la Circunvalación Sur, sector del distribuidor de tránsito del Control Sur, donde un automóvil Kia perdió estabilidad y se viró sobre la calzada. En el percance resultaron golpeados cuatro ocupantes del vehículo, quienes fueron auxiliados por paramédicos del IESS y del Ministerio de Salud Pública.


Según las primeras investigaciones efectuadas por los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, la causa del accidente sería el exceso de velocidad. El automotor fue trasladado a los patios de la Comisión de Tránsito del Ecuador para los trámites legales correspondientes.

Estrellamiento Otro accidente ocurrió en la Panamericana Norte y avenida González Suárez, donde un automóvil Chevrolet Corsa perdió pista y se estrelló contra el talud de la vía. En el percance resultaron heridos el conductor y su acompañante, quienes fueron traslados a casas asistenciales en ambulancias del IESS.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Israel Peralta, agente civil de tránsito, dijo que se presume que la causa del accidente estaría relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, porque según los reportes de los socorristas los heridos tenían aliento a licor.

Operativos De acuerdo a los planes de contingencia de la EMOV, elaborado para el feriado que inicia hoy, se incrementará los operativos de control de alcoholemia en las calles y avenidas de la ciudad, considerando que son fechas de celebraciones entre grupos de amigos y familiares, donde generalmente se consume bebidas alcohólicas que puede resultar fatal si se pone tras de un volante.

El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, establece que si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 366 dólares, la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión. Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. Si el nivel del alcohol supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.

PUBLICIDAD:



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/404777/seis-heridos-en-dos-accidentes-de-transito-cuenca

6 visualizaciones
bottom of page