top of page
Fitness

EN ZAMORA, RÍO NABIJA DESVORDA Y SE LLEVA PUENTE




En horas de la madrugada de este miércoles 28 de diciembre, desde el barrio San Carlos de las Minas de Cumbaratza, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe,se reportó a línea única para emergencias 9-1-1 el desbordamiento del río Nambija, lo que provocó la caída de un puente de segundo orden del sector y el desmoronamiento de una estructura de construcción mixta.


Ante esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención del caso con: Cuerpo Bomberos de Zamora (CBZ), Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas (FFAA).

Unidades de CB de Zamora, PPPNN y SGR acudieron hasta el barrio San Carlos de las Minas para verificar lo acontecido, determinando que existía el colapso del Puente Rojo, mismo que sirve para el traslado desdeCambana y Campanilla hasta Nambija, asimismo una estructura de construcción mixta no habitada fue arrastrada por la corriente del río.

Anuncio:



De acuerdo con reportes generados por las entidades de respuesta inmediata, se constató que no existen personas heridas en el lugar. Las unidades de rescate y socorro permanecen en sitio tomando procedimiento y evaluando el gradode afectación.

La ruta alterna y vía principal Zamora – Cumbaratza – Nambija Bajo / Namirez – San Carlos de las Minas – Nambija se encuentra habilitada normalmente para la movilización de la ciudadanía.

PUBLICIDAD:




3 visualizaciones
bottom of page