top of page
Fitness

HALLAZGO DE EXPLOSIVOS EN PICAS ENTRE SAN JUAN BOSCO Y LIMÓN RECUERDAN LA VIOLENCIA QUE VIVIÓ LIMÓN




El siguiente, es un parte militar de la Primera Divisón Shyris, del día de ayer, Sabado fin de año. Parte militar que lamentablemente recuerda los días de tensión que vivió el cantón Limón Indanza en el año 2007 y previo, en el cual, se tomo el campamento minero de Rosa de Oro de forma violenta. Este acto, al parecer sirvió como entrenamiento para algo mucho mas grande que ocurriría meses mas tarde: 6 de Marzo del 2007, noche en la cual se dinamito la subestación eléctrica de Sipetrol con saldo de varios trabajadores heridos.


En las fotos inferiores, se aprecia resultados de ataque con dinamita y perdigones que conmocionaron al cantón Limón la noche del 6 de Marzo del 2007. Infiltrados en movimiento pacífico antiminero y comandados por concejal recientemente electo causaron destrozos y, en el colmo del cinismo, mas tarde argumentaron sin rubor en el rostro que: "fue un autoatentado". En la foto superior, bandos en los que se dividió el cantón, esperan la llegada del subsecretario Paredes

Días de tensión se vivieron entonces en ese año pues, familiares de los trabajadores de la empresa afectada tomaron represalias y el ojo por ojo se volvió política pública cantonal. En ese mismo año, se dio la toma violenta de la municipalidad por parte de los simpatizantes del concejal y luego el desalojo igualmente violento de estos, en el cual una hermana del mencionado concejal fue agredida a palazos. Estos actos, crearon dos bandos y una ciudadanía encrespada y con los nervios de punta en un pueblo otrora unido.

El caso hubiese sido mucho mas sangriento pues, algunos ciudadanos atestiguan que se los envió a traer mas dinamita del vecino cantón Gualaquiza. Ventajosamente, la Defensoría del Pueblo y los insistentes llamados de paz desde la Radio Limón, neutralizaron a la mente maquiavélica que había venido tramando actos violentos.

PUBLICIDAD:



Aquí, el parte militar:

"El sábado 31 de diciembre, personal del Grupo de Reconocimiento de la Primera División de Ejército Shyris, que se encuentra bajo control operacional de la Tercera División de Ejército Tarqui, realizó un patrullaje de escudriñamiento en las vías y picas que conducen desde el campamento La Esperanza en San Juan Bosco hacia San Miguel de Conchay en Limón Indanza, encontrando material abandonado:


1 bohío plástico,

28 capsulas ordinarias,

8 tacos y medio de dinamita,

5 cartuchos marca Saga,

1 escopeta artesanal,

3 metros de mecha lenta,

1 celular,

1 flash memory.

En la operación no hubo detenidos. Al momento el personal militar asegura el área y mantiene en custodia el material previo a la entrega a las autoridades competentes para que continúen con el procedimiento legal pertinente".

PUBLICIDAD:




http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/index.php/720-personal-militar-realiza-hallazgo-de-explosivos-y-armamento-en-morona-santiago

10 visualizaciones
bottom of page