CORTE PROVINCIAL DE CUENCA LE DICE NO AL ABOGADO CAUPOLICÁN OCHOA EN DEMANDA CONTRA PERIODISTA




La denuncia penal presentada por Caupolicán Ochoa, jurista y catedrático universitario, en contra de Jaime Cedillo, periodista y director de la revista El Observador, de Cuenca, finalmente no prosperó.


Arriba: el Señor Ochoa demandante y a su derecha el acusado, Jaime Cedillo

Esto luego de que el último 28 de diciembre la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay declaró abandonado el recurso de apelación que fue interpuesto por Ochoa.

Asimismo dispuso oficiar al Consejo de la Judicatura del Azuay, para que disponga lo pertinente, toda vez que Rómulo Ruperto, abogado de Ochoa, abandonó la sala de audiencias sin justificación alguna.

Ochoa demandó a Cedillo porque este compartió en su blog personal el 25 de julio de 2016 una investigación periodística del medio digital VérticeNews. Se trata de un reportaje denominado “La ruta criminal del oro ecuatoriano”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Nota

Dicha nota periodística, en la que aparece el nombre de Ochoa, pone en evidencia un supuesto caso de corrupción en el comercio y exportación de oro desde Ecuador y tráfico de influencias.

Por ese caso la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una indagación con lo que se ratificó que hay los elementos suficientes que llevan a suponer el cometimiento de un delito.

La parte denunciante consideró que Cedillo con la acción de reproducir el artículo lesionó la dignidad de Ochoa; sin embargo, la justicia no lo consideró así y no le dio la razón.

PUBLICIDAD:




http://www.elmercurio.com.ec/579718-corte-provincial-ratifico-inocencia-de-periodista/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador