PROVINCIA DE NAPO SITIADA POR RÍOS CRECIDOS




Las constantes lluvias de los últimos días en la provincia de Napo, han causado estragos en varias comunidades en las cuales las inundaciones han dejado incluso personas atrapadas en sus viviendas a riesgo de ser devoradas por las crecientes de los ríos que peligrosamente aumentan de caudal minuto a minuto como es el caso con residentes del sector Ahuano en el cantón Tena.


La situación al parecer no mejorará dramáticamente pues el INAMHI en su predicción metereológica para el día de hoy, pronostica lluvias de moderadas a fuertes en la región amazónica.

El ECU 911 también informó que hoy recibió la alerta de que existen personas atrapadas en el sector Puerto Napo, en la ciudad de Tena. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional coordinan acciones para el rescate de los afectados.

De acuerdo a un reporte de Radio Arcoiris, los niveles de los ríos Anzu, Ahuano y Jatunyacu están altos y existen personas afectadas en ese sector. La central de emergencia también indicó que la Secretaría de Riesgos alertó que en el puerto Misahuallí, ubicado en la misma ciudad, el aumento del caudal ha hecho evacuar a los pobladores que habitan cerca al afluente. Las fuertes lluvias registradas también provocaron un derrumbe en el kilómetro 103 de la vía Baeza- Reventador.

PUBLICIDAD:






#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador