TRAGEDIA EN LA VÍA A YAGUACHI, GUAYAS. BUS TRITURA FURGONETA, 20 FALLECIDOS




El rescate de los cuerpos de las personas que fallecieron en el triple choque de vehículos ayer, en el kilómetro 1 del desvío Milagro-Jujan, provincia del Guayas, quizás sería la acción más dolorosa que experimentó el personal de socorro que acudió al lugar de la tragedia.

Furgoneta en la cual viajaban los religiosos

La colisión, según informes oficiales, se habría originado cuando un vehículo Gran Vitara blanco, solo con el conductor, supuestamente invadió carril contrario y chocó con un bus de la cooperativa Ventanas, el cual tras perder estabilidad chocó contra un bus expreso escolar que transportaba a un grupo de católicos guayaquileños, a un retiro espiritual en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

La tragedia ocurrió pasadas 22h00 del viernes y desde esa hora los habitantes de la zona dejaron de dormir para tratar de ayudar a las víctimas.


Lista de fallecidos

Las llamadas de alerta a la central de emergencia ECU911 Samborondón, movilizó a unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional, para que acudan al sitio del accidente a socorrer a las víctimas.

A esa hora el sitio conocido como Las Piladoras de Yaguachi, se convirtió en el escenario de un evento trágico de graves consecuencias por las 20 personas que fallecieron y las 37 que quedaron heridas. 14 de las víctimas ocupaban el expreso escolar, 3 el bus de pasajeros y otras 3 el automotor Vitara.


Vehículo causante de la tragedia: al conductor se le hizo prueba de alcoholemia y resultó positiva

Las víctimas que viajaban en el expreso residían en la cooperativa Santiaguito de Roldós, en el sur del Puerto Principal. El fiscal Modesto Freire ordenó el levantamiento de los cadáveres.

"Lo más duro era ver los cuerpos mutilados, sacar cadáveres sin brazos, sin piernas, heridos también de gravedad algunos. Lo peor era la fuerte lluvia que dificultaba las labores", evaluó el capitán Kléver Sinchiguano, de la OIAT de CTE, cuatro horas después del choque y de las tareas de rescate


Bus de la Cooperativa Ventanas que aplastó a furgoneta que transportaba religiosos

Cierre de vías En medio de la lluvia, las tareas de rescate fueron duras. La transitada vía que es parte del enlace de Guayaquil con la Costa norte y Quito debió cerrarse por casi tres horas. Faltaron ambulancias para trasladar heridos y fallecidos. Estos últimos fueron llevados a la morgue de Milagro, ubicada a 15 kilómetros del sitio de la tragedia.

Después, sobre las 03h00, un grupo de familiares de las víctimas llegaron al lugar a reconocer a sus parientes decesados.

PUBLICIDAD:


Ellos lamentaron no tener 250 dólares para costear el valor de cada una de las autopsias. Luis Monge, gobernador del Guayas, intervino en el caso y comunicó a los deudos que no debían pagar el costo de las necropsias. Los alcaldes de Yaguachi y Milagro, Daniel Avecillas y Denisse Robles, respectivamente, asumieron el pago de los recursos y a donar los ataúdes para las sepulturas de los fallecidos. Traslados Los heridos fueron llevados a hospitales de Milagro, Yaguachi y Guayaquil. Los de mayor gravedad llegaron al hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para que reciban atención médica de emergencia por los múltiples traumatismos que sufrieron a consecuencia de la fuerte colisión. Entre los fallecidos está una niña de apenas 7 meses de nacida, la cual viajaba junto a su madre en la buseta escolar que llevaba a los religiosos.

PUBLICIDAD:



http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102020741/-1/Accidente_en_v%C3%ADa_Yaguachi%3A_Fallecidos_aumenta_a_20.html#.WHqShRvhB1s

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador