HOSPITAL CASTANIER DE AZOGUES ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS




En los últimos meses de 2016, el Hospital Homero Castanier Crespo de Azogues ocupó los primeros puestos dentro del ranking nacional de calidad que realiza el Ministerio de Salud Púbica (MSP).

Brindar una atención personalizada, con calidad y calidez son a criterio de Francisco Bravo, director médico asistencial, los principales elementos que le han permitido a esta casa de salud estar en los primero lugares.

Desde junio de 2016, el hospital ha obtenido valores altos dentro de la evaluación mensual que realiza el MSP a los centros de salud y en donde se evalúan 18 parámetros. En ese mes se ubicó en segundo lugar con un puntaje de 99.41/100, mientras que en julio con un puntaje de 99.93 ocupó el primer puesto.


En agosto obtuvo un puntaje de 99.67, en septiembre 99.56; mientras que en la última publicación del ranking del mes de noviembre nuevamente ocupó el primer lugar, con un puntaje de 99.99.

“Realmente el trabajo de toda la institución es mancomunado, todos quienes están puestos la camiseta del hospital trabajamos a diario para que llegue a esos lugares”, dijo Bravo.

El médico explicó que anteriormente el hospital ocupaba el puesto 30 dentro del ranking; sin embargo tras una reestructuración de varios departamentos y la gestión de los últimos meses le han llevado a estar en los primeros puestos. “En este hospital siempre va a primar el aspecto humano. Los médicos trabajamos a diario cumpliendo con las normas y procedimiento que el MSP ha implementado”, expresó.

Esta casa de salud inició sus actividades hace 35 años con cuatro servicios (medicina interna, cirugía, pediatría y ginecobstetricia). En la actualidad cuenta con varias áreas como: cuidados intensivos, consulta externa, terapia intensiva, gastroenterología, cardiología, cirugía vascular, entre otros.

PUBLICIDAD:


A decir del personal, se ha convertido en un centro hospitalario de referencia donde llegan pacientes de todas las partes del país. Un aproximado de 150 emergencias se atienden diariamente. Durante 2016 se realizaron 4.739 intervenciones quirúrgicas.

Por su parte los pacientes destacan la calidad de servicios que reciben. Es el caso de Fanny Quito, quien señaló que la atención que recibió fue rápida y oportuna. “Primero entré por consulta externa y luego por emergencia y me atendieron muy bien”, dijo.

Este hospital del Austro del país también recibió la Acreditación Internacional Oro Canadá por sus servicios. Alcanzó un porcentaje total de cumplimiento del 97,15%.

La meta a decir de sus autoridades es mantenerse en los primeros puestos del ranking y alcanzar la acreditación platino.

PUBLICIDAD:



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/406102/el-hospital-homero-castanier-de-azogues-se-destaca-dentro-del-ranking-nacional-de-calidad

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador