ALCALDE NEBOT ESTÁ DISPUESTO A QUE SE LO INVESTIGUE POR CASO ODEBRECH




Guayaquil, 20 ene (Andes).- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien aparece en una extensa lista de funcionarios ecuatorianos que presuntamente habrían recibido supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el periodo 1986-1992, acudió a la Fiscalía la mañana de este viernes para informar que está dispuesto a colaborar con la justicia en caso de que se inicie una investigación por este caso.


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió este viernes a la Fiscalía. Foto: Danny Mera/Andes La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/nebot-dice-esta-dispuesto-investigue-caso-presuntos-sobornos-odebrecht.html

Previamente, en los alrededores de la Fiscalía Provincial del Guayas se concentraron simpatizantes, quienes en medio de gritos, pitos y bombos apoyaron al dirigente socialcristiano y obstaculizaron el tránsito que se volvió caótico en la zona bancaria de la urbe, donde está situada la sede del Ministerio Público.

“Le he dicho a la fiscal que estoy a su disposición, que actúe con toda libertad dentro de la ley”, expresó Nebot, al salir de la breve reunión con mantuvo con la fiscal provincial, Patricia Morejón, y a la que lo acompañaron funcionarios del Cabildo y otros simpatizantes que entorpecieron por momentos el trabajo de los equipos periodísticos.

Antes de abrirse paso entre sus coidearios y las cámaras, el alcalde socialcristiano amenazó que iniciará desde la próxima semana acciones legales preparatorias contra “todos” los que han participado en la que calificó de “infamia” en su contra.

PUBLICDAD:


Este viernes también circularon en las redes sociales documentos entregados por una exfuncionaria de Odebrecht a la Justicia brasileña en los que constan supuestos recibos y los nombres de 500 presuntos beneficiarios de sobornos entre 1986 y 1992, muchos de los cuales son reconocidos dirigentes del socialcristianismo.

Incluso el mandatario Rafael Correa se hizo eco de esta filtración de documentos y a través de su cuenta de Twitter redactó: “¡Cómo da vueltas la vida! Alguaciles alguacilados. ¡Los honestos, somos más!”.

A inicios de esta semana, una parte de esa lista con solo 18 funcionarios y sus supuestos sobrenombres salió publicada en un diario guayaquileño, pero ese medio cubrió con tinta amarilla parte de los nombres. No obstante, poco después el asambleísta independiente Christian Viteri publicó los nombres sin ningún tipo de censura.

La fiscal Morejón dijo que por el momento no hay una denuncia respecto a este caso, pero no descartó el inicio de una acción legal de oficio para investigar el presunto delito.



Anoche, el burgomaestre en una cadena difundida solo por medios privados y redes sociales negó su participación en los supuestos sobornos, al tiempo que advirtió que iniciaría la defensa de su honor.

Inmediatamente después de esa intervención, cientos de usuarios y dirigentes socialcristianos apuntaron sus cuestionamientos hacia otro candidato de la derecha como el autor intelectual del ataque contra Nebot.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/nebot-dice-esta-dispuesto-investigue-caso-presuntos-sobornos-odebrecht.html

#DEINTERESGENERAL

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador