DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


Exactamente al mediodía en Washington, Donald John Trump, el empresario inmobiliario y estrella de la TV reality, juramentó como 45 presidente de los Estados Unidos.

En las escalinatas del Congreso Trump prestó juramento sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por el mandatario saliente Barack Obama hace cuatro años.



"Queridos estadounidenses y pueblo del mundo gracias. Nosotros los ciudadanos de Estados Unidos estamos unidos en un gran esfuerzo nacional... juntos vamos a determinar el curso de este país. Durante muchos años vamos a enfrentar desafíos, pero vamos a trabajar, estamos trasfiriendo el poder de Washington y lo estamos transfiriendo a ustedes. Este momento es nuestro, pertenece a ustedes", dijo.


"No vamos a aceptar a los políticos que solo hablan y no aceptan medidas, y se ponen a quejar y no hacen nada al respecto. No permitan que nadie les diga que esto no se puede hacer".

"Para todos los estadounidenses en todas las ciudades, desde las montañas hasta las costas, escuchen estas palabras: 'ustedes no serán olvidados jamás", dijo al reafirmar s discurso de camaña de reafirmar el nacionalismo en Estados Unidos.

Aunque llegó al poder violando los convencionalismos, Trump se sumergió en la pompa tradicional que rodea la entrega pacífica del poder. El presidente entrante asistió a un oficio religioso por la mañana, y luego cumplió un encuentro con el presidente saliente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para un té en la Casa Blanca. Los Trump y los Obama realizaron juntos en la limusina presidencial el breve trayecto al capitolio para la juramentación.

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña "Make America Great Again" (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

Luego del oficio se reunieron con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en la Casa Blanca y juntos fueron a la ceremonia de juramentación en el Capitolio.

Trump pone en marcha la jornada de su investidura con un tuit: “¡Todo empieza hoy”.

PUBLICIDAD:


Divisiones

Partidarios de Trump empezaron a formarse en los retenes de seguridad antes del amanecer para asegurarse un buen lugar de observación.

"Vine porque es histórico", dijo Kevin Puchalski, un trabajador de la construcción de 24 años. "Es la primera vez que voto por el ganador en una elección presidencial". Su gran esperanza es que Trump cumpla su promesa de construir el muro en la frontera con México. "Ilegales afuera", dijo.

Los colaboradores dijeron que Trump se ocupó personalmente de elaborar su discurso inaugural, que durará unos 20 minutos y, según se prevé, estará centrado en lo que significa ser estadounidense. El vocero Sean Spicer dijo que será "un documento filosófico, más que una plataforma".

La plataforma de Trump incluye derogar la ley de salud de Obama y construir el muro en la frontera con México, pero ha divulgado escasos detalles acerca de sus planes, y sus señales han sido contradictorias.

Los tres días de ceremonias comenzaron el jueves. Trump viajó a Washington un un jet del gobierno e hizo el saludo militar al oficial de la fuerza aérea que lo recibió. Junto con su vicepresidente Mike Pence, colocó una ofrenda floral en el cementerio de Arlington, donde yacen los héroes nacionales, y luego asistió a un concierto en el monumento a Lincoln.

"Vamos a unificar nuestro país", dijo al cabo del concierto de dos horas en que actuaron la estrella country Toby Keith, el cantante soul Sam Moore y The Piano Guys. Pero no la cantante Jennifer Holliday, quien desistió a último momento ante las protestas de los opositores de Trump.



Momentos previos

Escasas luces se ven antes del amanecer en la Casa Blanca, que ha sido la residencia del presidente Barack Obama y su familia durante los últimos ocho años.

Algunos reflectores encendidos apuntaban a la tribuna desde la cual el presidente entrante Donald Trump contemplará el desfile posterior a la investidura.

Trump y familia pasaron la noche en Blair House, al otro lado de la avenida Pennsylvania.

Tras la investidura

Cerca de las 15:00 hora de Washington (20:00 GMT), Trump, Pence y sus familias encabezarán un desfile por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, que incluirá bandas escolares y universitarias, cuadrillas de jinetes y veteranos de guerra.

Donald y Melania Trump podrían bajar de su limusina en alguna parte del trayecto para saludar al público. Hay tres bailes programados para la tarde.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/20/nota/6005995/donald-trump-camino-su-investidura

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador