Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

TURÍ, ATRACTIVO TURÍSTICO CUENCANO, CONTARÁ CON NUEVO UPC




Cuenca.- Con un monto de 235 mil dólares, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Turi se convierte en una realidad para los habitantes de esta importante parroquia urbana del cantón Cuenca. La Unidad fortalecerá la seguridad de más de 24 comunidades aledañas.


Luis Quinde, jefe político, acotó que la seguridad se fortalece tanto para los cientos de turistas que llegan a este sector atraídos por su tradicional mirador, como para los pobladores de esta zona

En un evento simbólico que se desarrolló en las inmediaciones del centro parroquial la mañana de este viernes 20 de enero, varias autoridades y población beneficiara se dio cita para ser testigo del comienzo de esta emblemática obra en beneficio de la comunidad.

El evento estuvo encabezado por varias autoridades locales, entre ellas María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia; Paola Molina, coordinadora zonal del Ministerio del Interior; Adriana Brito, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia; el coronel Mauricio Guerrero, jefe encargado de la Subzona Azuay y Paúl Pañi, presidente de la Junta Parroquial, entre otros.

PUBLICIDAD:


La representante del ejecutivo destacó los compromisos adquiridos y cumplidos por parte del Gobierno central a través del Ministerio del Interior, al hacer efectivo el inicio de la construcción de la UPC en esta parroquia. Señaló que la obra tendrá una duración contractual de 180 días. La fecha de entrega será el 15 de julio de 2017.


Clic play para ver video

Indicó que la nueva y moderna UPC es parte de las obras de compensación por la construcción del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur (CRS). Las coordinaciones efectuadas con el Ministerio del Interior, Cabildo Municipal y Junta Parroquial han dado frutos. Hizo hincapié en que la institución del orden cada vez es más cercana a la gente y más comunitaria.


Nuevo Modelo de Gestión

La construcción corresponde al Nuevo Modelo de Gestión implementado en este tipo de obras a nivel nacional. Su diseño consta de dos plantas de hormigón armado con un total de 260 metros de construcción. Existe un área de recepción de denuncias, espacios para reuniones, área de cocina, comedor, rastrillo y parqueadero en la parte baja.

En la segunda planta se ubicarán los dormitorios, baños y duchas, espacio que dignifica el trabajo policial en beneficio colectivo. La misma albergará a 15 uniformados y dotación logística como patrulleros y motocicletas.

PUBLICIDAD:



http://www.ministeriointerior.gob.ec/turi-sector-emblematico-de-cuenca-contara-con-una-nueva-upc/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador